11/2/2016 | 09:47         
REGION-PROVINCIA
Baradel reclamó revisar las paritarias en mayo o junio
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, reclamó hoy que "a partir de mayo o de junio" se reabra la paritaria docente bonaerense, al advertir que "una cosa es el aumento de precios que ya se ha dado y otra cosa es la inflación futura".
Baradel reclamó revisar las paritarias en mayo o junio

(DIB) - El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, reclamó hoy que "a partir de mayo o de junio" se reabra la paritaria docente bonaerense, al advertir que "una cosa es el aumento de precios que ya se ha dado y otra cosa es la inflación futura".

En la previa de la segunda reunión que se realizará mañana en La Plata, Baradel planteó que "debe haber una recuperación fuerte del poder adquisitivo y tiene que estar la paritaria abierta, o una suerte de monitoreo y revisión a partir de mayo o junio".

Asimismo, insistió en que la primera oferta de la administración que encabeza María Eugenia Vidal de 23,6 por ciento de aumento, "es insuficiente y es inconsistente", por lo que reclamó que "se pueda avanzar en una discusión más seria".

En declaraciones a radio Continental, el gremialista manifestó que los docentes bonaerenses esperan que "mañana el gobierno haga una modificación de la propuesta (que hizo la semana pasada), y que se pueda avanzar en una discusión más seria en términos de propuesta salarial".

"Una cosa es el aumento de precios que se ha dado, el aumento de tarifas, y otra cosa es la inflación futura", afirmó el gremialista, quien aseguró que "comparado con Capital Federal, Córdoba y Santa Fe, la Provincia está entre 1.000 y 1.500 pesos abajo" en términos salariales.

El Gobierno provincial y el Frente Gremial Docente se encontrarán nuevamente mañana a las 11 para avanzar en las negociaciones salariales.