Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Arnaud Maitland realizará una charla abierta y gratuita denominada “El Proceso de la Vida y la Muerte”.
Grupo Kum Nye Argentina y el Equipo de Ser en Armonía tienen el agrado de convocar a la comunidad a la Charla Abierta y Gratuita a cargo de Arnaud Maitland, discípulo del Lama Tibetano, Tarthang Tulku.

11/2/2016 | 09:44
El próximo 12 de Febrero (mañana), el abogado holandés Arnaud Maitland visitará la ciudad de Pergamino y disertará sobre “El Proceso de la Vida y la Muerte”, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, en la calle Boulevard Alsina 530, a las 19 hs. El evento se ha declarado de Interés Municipal. La entrada es libre y gratuita.

Arnaud Maitland nació en Holanda y desde hace más de treinta años vive en Estados Unidos. Graduado en Derecho, posee además un Master en Filosofía y Psicología en Budismo Tibetano y estudió desde 1979 con el Lama Tibetano Tarthang Tulku en Berkeley, California. Desde entonces ha realizado muchas conferencias y dirigido retiros espirituales en todo el mundo. Es instructor de meditación, director de Dharma Publishing y del Center for Skillful Means. A su vez, es consultor de empresas internacionales para Skillful Means: un sistema de management que apunta al desarrollo de medios hábiles en las empresas y que propone el florecimiento del ser humano, fundamentado en las Enseñanzas Budistas.

Visita por tercera vez la localidad de Pergamino y en esta oportunidad tratará el tema sobre el proceso de vivir y morir según la mirada del budismo tibetano. En el Seminario “El Proceso de Vivir y Morir, en abril de 2013 en Buenos Aires, Arnaud comentaba: “Si queremos sacar el máximo provecho de la vida, tenemos que saber sobre la impermanencia y el cambio, sobre la muerte y el morir.

Los principios tibetanos nos despiertan y nos recuerdan: “͙¡Este es mi momento en el tiempo!”, “¡Hay una razón para que yo esté aquí!”.

Aprender acerca de la muerte y el morir, desde la mirada del budismo tibetano, sin duda, nos dará coraje y fe en el viaje de este tiempo de vida.

Todos nosotros, en algún momento, nos encontramos ante la muerte de un ser querido. En ese momento realmente podemos no saber cómo acercarnos a esta verdad difícil. Las enseñanzas del budismo tibetano nos brindan ideas y prácticas maravillosas para acompañar tanto el proceso de la vida como de la muerte de un ser querido.

Nos encontramos en la conciencia de que nuestro tiempo es limitado: todos estamos viviendo un tiempo prestado. Esta certeza puede despertar nuestros sentidos y energías, y abrir la mente: “¿Cómo puedo ayudar a los demás?” y “¿Cómo quiero vivir el resto de mi vida?”.

Las Enseñanzas del Budismo Tibetano sobre la vida y la muerte no sólo nos preparan para morir sino también nos proporcionan herramientas para que día a día podamos liberarnos del sufrimiento innecesario y así desplegar nuestra esencia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.