Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

No se definieron los aumentos en el gas y no se descartan nuevo incrementos en la energía eléctrica
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó hoy que habrá aumentos en el gas, aunque dijo que aún no hay ninguna definición respecto de los nuevos valores que tendrán las tarifas. En tanto, no descartó nuevos incrementos en la electricidad y en ese sentido, sostuvo que "hay que ver cómo evolucionan el precio y la demanda" para saber si las subas fueron “suficientes”.

10/2/2016 | 11:15
(DIB)- El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó hoy que habrá aumentos en el gas, aunque dijo que aún no hay ninguna definición respecto de los nuevos valores que tendrán las tarifas. En tanto, no descartó nuevos incrementos en la electricidad y en ese sentido, sostuvo que "hay que ver cómo evolucionan el precio y la demanda" para saber si las subas fueron “suficientes”.

En declaraciones a Radio 10, advirtió que "todavía no se ha recuperado el costo económico de generación" de la energía eléctrica, aunque estimó que "habrá que ver cómo reacciona la demanda, qué medidas de ahorro se toman durante el año, para ver si el ajuste tarifario ha sido suficiente o no".

En ese sentido, dijo que "todavía no hemos definido exactamente el nivel de incidencia en cada banda tarifaría" del gas, remarcó Aranguren, y puntualizó que "los valores difundidos no salen de mi Ministerio", en alusión a cifras que aparecieron en algunos medios sobre cuál será el incremento en este servicio,

El ministro explicó que "en estos últimos diez años hubo un atraso en el esquema tarifario que redundó que, en el caso de gas natural, se perdió producción y reservas", y añadió que "se están importando de 25 a 30 millones de metros cúbicos por día debido a que no hubieron señales para la que inversión pudiera convertir los recursos naturales en reservas y luego en producción".

El funcionario indicó que "en electricidad también se vio perjudicada la calidad de servicio", y afirmó que "la recomposición de los cuadros tarifarios tiene por objetivo recuperar la inversión y también la calidad del servicio".

Destacó que "la caída de los precios internacionales del petróleo y del gas, si bien traen algunos problemas para lo que es la producción en el mercado interno, como ventaja traen que el costo de importación tanto del gas natural licuado como del gasoil, necesarios para generar energía eléctrica, disminuyó", y estimó que "por lo tanto es preciso ver cómo termina el año para evaluar si con el ajuste tarifario es suficiente o no".

"De movida, lo que puedo decir es que, en función de la estimación que tenemos, todavía no recuperamos el costo económico de generación", aseguró el ministro, quien sostuvo que "habrá que ver cómo reacciona la demanda, especialmente qué medidas de ahorro y de reducción del consumo se producen durante el año".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.