El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

280 actas de tránsito y 170 motos secuestradas por el nuevo gobierno de Junín
El nuevo secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín se refirió a los lineamientos dentro del área, explicó que se mejorará el sistema de videovigilancia y cómo se viene trabajando con relación al control de las motos en los diferentes sectores de la ciudad.

13/1/2016 | 10:22
Democracia- El nuevo secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Fabián Claudio, se refirió a los lineamientos dentro del área para poder hacer un trabajo correcto en la prevención del delito, explicó que se mejorará el sistema de videovigilancia y cómo se viene trabajando con relación al control de las motos en los diferentes sectores de la ciudad.

En una entrevista con TeleNoticias (TeleJunín), el comisario inspector retirado, que tiene 32 años de experiencia en la fuerza, manifestó que "la metodología de trabajo es la misma que había establecido el Intendente y en ese sentido esperamos cumplir con las metas que tiene la secretaría. Estamos mejorando aquellas cosas que no estaban bien y trabajando sobre las diferentes cuestiones a implementar. También estamos articulando con los diferentes actores de la sociedad para hacer un trabajo integral. El equipo sigue los mismos lineamientos, teniendo como premisa brindar una mayor seguridad a los vecinos. Queremos tener una mayor presencia en las calles, para prevenir y adelantarnos a los hechos delictivos. Tenemos a la Policía Local que es de proximidad, proactiva y que cuenta con 170 efectivos a los que se suman las áreas de la policía bonaerense".

Ordenar el tránsito

"Hemos pasado unas fiestas tranquilas y esto es muy importante. Además, se hicieron varios operativos para que todo esté en calma. Y después tenemos el inconveniente con las motos, que es un tema que nos inquieta y estamos trabajando desde diferentes puntos para hacer los operativos correspondientes. Venimos por buen camino y con la ayuda de las diferentes áreas de seguridad de la ciudad, estamos haciendo un trabajo muy importante", dijo Claudio sobre la temática de las motos.

En este sentido, Claudio señaló a TeleNoticias que “en un mes la Agencia de Seguridad Vial lleva realizadas 280 acta y secuestró 170 motos”. Pero el funcionario, con una extensa trayectoria en la prevención del delito, aclaró: “Hay que hacer un trabajo paciente, no podemos combatir la violencia con más violencia, hay que reprimir con la ley, trabajando en forma coordinada con la justicia”.

Videovigilancia

También, el secretario de Seguridad se refirió a las cámaras de seguridad e indicó que "estamos readecuando las cámaras de seguridad, ya que había algunas que no funcionaban. Me decía el responsable del área, Raúl Orrico, que están todas funcionando pero que hace falta mantenimiento. Además, en los próximos días se estaba adquiriendo el equipamiento necesario para darle mayor resolución y mayor capacidad de almacenamiento para que sean más eficaces".

Policía Local

Sobre la Policía Local, explicó que "a través de una gestión del Gobierno de Junín hemos logrado mantener la escuela de Policía Local en Junín, con la prórroga del convenio con el Regimiento y pudimos obtener desde el Ministerio el cupo para 100 agentes más. Por tal motivo, a partir del lunes próximo se abrirá la inscripción para anotarse para la policía local. Esta vez habrá un poco más de exigencias ya que la capacitación se extiende desde los 6 a los 9 meses y la edad máxima será de 30 cuando antes era de 35. Ser policía es tener un rol dentro de la comunidad y el hecho de capacitarse hace que podamos brindar un servicio eficiente y eficaz".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.