El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 20 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Docentes exigen llamado a paritarias
Roberto Baradel, titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), dijo que “es indispensable la urgente convocatoria a paritarias”.

13/1/2016 | 10:20
Roberto Baradel, titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), dijo que “es indispensable la urgente convocatoria a paritarias”.

“Es necesaria una pronta convocatoria a paritarias para el sector docente. La no aprobación del Presupuesto no es un obstáculo para que la Gobernadora María Eugenia Vidal convoque lo antes posible a paritarias para el tratamiento de la recomposición salarial de los Trabajadores de la educación”.

Un reclamo similar había realizado la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), pidiendo la apertura de las paritarias cuánto antes.

Baradel también expresó: “esperamos que el presupuesto (de la Provincia) que se apruebe dé respuesta a las necesidades del pueblo bonaerense y los trabajadores”.

Los gremios nacionales se reunieron la semana pasada con el titular de la cartera educativa nacional, Esteban Bullrich en el primer encuentro paritario que podía marcar la pauta de discusión salarial para las provincias.

Sin embargo, tras ese encuentro no hubo novedades de pautas salariales, y se avanzó sólo en la posibilidad de que haya dos negociaciones paritarias este año.

A su vez, desde Ctera se remarcó que los gremios docentes no aceptarán menos del 35 por ciento de aumento salarial para las negociaciones de estos meses.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.