Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 10 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El gobierno municipal salió a repudiar la agresión a Lobartolo y dio detalles del hecho
Un motociclista de 18 años, con un rodado de alta cilindrada, embistió intencionalmente al Jefe de inspectores del Municipio local. Fractura de tibia y peroné, traumatismo de cráneo y con cortes en la parte occipital el funcionario fue intervenido quirúrgicamente y hoy trasladado a Junín para continuar con su asistencia médica. Nuñez calificó el hecho como “salvaje”.

11/1/2016 | 11:20
“Es importante que oficialmente se diga lo que pasó. Nosotros queremos repudiar esto y solidarizarnos con la familia. Además decirle a la sociedad, que a pesar de esto la política no va a cambiar” enfatizó el secretario de Coordinación y Hacienda Cristian Ford, haciendo referencia a las agresiones recibidas por el jefe de inspectores, en declaraciones realizadas en conferencia de prensa dada en el palacio Municipal esta mañana.

“Debemos trabajar en esta sociedad que nos toca y queremos mejorar, que las cosas sean diferentes, queremos empezar a respetarnos y que se empiecen a respetar las layes. No debemos cambiar la dirección”, agregó acompañado del secretario de seguridad Miguel Nuñez, quien luego dio detalles de lo acontecidos.

Dijo Nuñez: “Anoche, a la madrugada, en ocasión que se estaba realizando un operativo de control y conscientización vial (en avenida 25 de Mayo y Francisco Roca); uno de los inspectores, concretamente el jefe del cuerpo de inspectores, Salvador Lobartolo, fue embestido intencionalmente, deliberadamente, por un señor, un inadaptado, que conducía una moto de alta cilindrada. Lo atropelló y se dio a la fuga.”

“Producto de este atropello sufrió heridas muy graves. Tuvo que se atendido en el nosocomio local, fue intervenido quirúrgicamente, y si bien está estable, las heridas son muy graves y está siendo en estos momentos trasladados a la ciudad de Junín”, explicó Nuñez al tiempo que expresó que “este hecho entiendo y considero que es salvaje, no lo puedo caracterizar de otros modo.”

Cabe añadir que el agresor fue identificado y está interviniendo la Unidad Fiscal 5, caratulando el hecho como “lesiones graves y dolosas.” Lobartolo tiene fractura expuesta de tibia y peroné y traumatismo de cráneo con un corte en la frente, parte occipital.

Por otro lado, la prensa equiparó el hecho a lo acontecidos en ruta 31 donde un vehículo golpeó a un ciclista y se dio a la fuga, la víctima también fue intervenida quirúrgicamente y con otro hecho similar al de Lobartolo acontecidos en Junín. “Vamos a continuar con los controles dispuestos desde la Dirección de Tránsito y vamos a exigir lo que la ley exige.

Acá los inspectores están haciendo una tarea de conscientización, no hay motivos para esta conducta del jóven. Este venía circulando a alta velocidad y cuando hacen los inspectores la señal para que se detenga, acelera y los embiste intencionalmente”, detalló.

Continuó: “Lobartolo estaba haciendo un trabajo importante, se estaba reestructurando todo el cuerpo de inspectores y hoy el director de tránsito, Ramón Castro, va a seguir con esa Tarea.

La persona fue identificada y el juez de garantía de turno dispuso la libertad, independientemente de que continúan las actuaciones de la causa.”

También se señaló que se va a controlar el Nuñes señaló que van a seguir los operativos y en estos pocos días han tenido casos de motos con escape libre y motos de procedencia dudosa: “de hecho ya hemos secuestrado motos en esas situación y a medida que vayamos detectando vehículos circulando en esa situación seguiremos obrando en consecuencia.”

PLAN PARA REGULARIZAR MOTOCICLETAS

Por otro lado Ford, añadió que se están analizando varias posibilidades,para facilitar el ingreso a la legalidad fundamentalmente de las motocicletas, si que los propietarios deban realizar una erogación importante de dinero.”

“Estamos teniendo contacto con una empresa que fabrica cascos, la idea es que la primer multa sea el valor de un casco; entonces el propietario de la moto se va a ir con un casco. La escusa de “no lo tengo” ya no va a ser válida. El valor del casco, por lo que estamos charlando sería de alrededor de 200 pesos”

“Otra de las posibilidades, es que durante seis meses haya patentamiento de forma gratuita. La idea es que se tenga la facilidad de poner las cosas en orden. Una vez esto, superado esta etapa, seguiremos adelante con la tarea de control.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.