9/1/2016 | 12:11         
REGION-PROVINCIA
Provincia suspendió por 6 meses las paritarias municipales
El Gobierno bonaerense suspendió por seis meses la aplicación del estatuto de empleados municipales que disponía la realización de paritarias para dirimir los aumentos salariales y las condiciones laborales.
Provincia suspendió por 6 meses las paritarias municipales

DIB - El Gobierno bonaerense suspendió por seis meses la aplicación del estatuto de empleados municipales que disponía la realización de paritarias para dirimir los aumentos salariales y las condiciones laborales.

A través de un decreto dado a conocer hoy y firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministro de Gobierno, Coordinación y Gestión y Trabajo, se dictó la suspensión por 180 días de la ley 14.656, que será reemplazada por el antiguo estatuto municipal, derogado por la Legislatura y declarado inconstitucional por la Suprema Corte bonaerense.

Ante esta situación, la Federación de Trabajadores Municipales bonaerenses (Fesimubo) se declaró en estado de alerta y movilización y planea realizar una marcha a la Legislatura bonaerense el próximo miércoles, en caso de que ese día se trate nuevamente el Presupuesto 2016.