Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El editor de Playboy perdió su guitarra en Rojas y HOY lo entrevistó
Aunque parezca una broma, un título “cazabobos” o simplemente algo insólito es verdad. el director editorial de la reconocida revista Playboy visitó nuestra ciudad luego de la Navidad. En su estadía extravió una guitarra de un valor muy particular para el y quiere recuperar. Tomás Rodríguez Ansorena cuenta la anécdota, pero también habla de la revista.

9/1/2016 | 12:03
Tomás Rodríguez Ansorena es el director editorial de la reconocida revista Playboy en su versión Argentina. Luego de la navidad estuvo en nuestra ciudad ya que tiene vinculaciones afectivas con una familia que reside en Rojas y en su estadía perdió una guitarra que según explicó a HOY tiene un valor muy particular para él. En su esfuerzo por recuperar el instrumento fue entrevistado: contó la anécdota y además dialogó sobre la revista.

-¿Cómo es que en estas fiestas estuvo en nuestra ciudad?

- El padre de mi novia es de Rojas, Osvaldo Aréchaga. Así que cada tanto visitamos a la familia. Su abuela, Josefa, tíos y primos. Y siempre que vamos los Aréchaga nos reciben excelentemente. Y Rojas también, es hermoso.

- En esa visita perdió el instrumento que quiere recuperar...

- El sábado después de Navidad, estaba bajando unas cosas del auto, y en el trajín, dejé la guitarra apoyada en un árbol. Bajé todas las cosas y me olvidé la guitarra ahí. A las dos horas volví y no estaba. Una tristeza, es una guitarra que quiero mucho. Es una criolla marca Fender, que estaba en una funda negra. Si alguien sabe de ella, le agradeceré eternamente que me ayude a recuperarla. Y se lo recompensaré también (puede contactarse con la redacción de HOY o la familia Arechaga).

-¿Porque tanto valor esa guitarra?

- La guitarra fue un regalo de una persona muy querida, y es una guitarra que me acompaña desde hace muchos años. Y a la que quiero mucho. Tiene un sonido muy personal, y es muy amable, muy dúctil.

-¿Y cómo se lleva con ella?

- No soy un virtuoso pero me las arreglo para tocar de todo. Me gusta mucho la música, y toco desde rock hasta folklore y algo de cumbia, miento algún tango.

- Cuénteme de su trabajo en Playboy ¿como empezó?

- Trabajo en Playboy hace un año y medio más o menos, y hace tres meses soy el nuevo director. Antes había trabajado en otros medios, siempre en el periodismo gráfico.

-¿Dónde más?

- Antes de Playboy, mis trabajos más importantes fueron en el diario Libre de la editorial Perfil y la Revista Noticias. Colaboré esporádicamente en otros medios.

-La revista además de los desnudos tiene material periodístico…

- Playboy tiene dos cosas que la caracterizan: por un lado, los desnudos de las chicas, que es lo que le ha dado la fama internacional que tiene. Y por el otro, el periodismo. La entrevistas de Playboy son casi manuales de periodismo. En Estados Unidos, son muy famosas las de John Lennon, Muhammad Ali, Jimmy Carter, Fidel Castro, Martin Luther King. Y en Argentina también hicimos muchas muy buenas: Charly García, Jorge Lanata, Guillermo Vilas. En el último número entrevistamos a Eduardo Duhalde.

-Hoy las cosas han cambiado y las nuevas tecnologías obligan a transformarse a los medios gráficos tradicionales. ¿Playboy que transformaciones viene sufriendo?

- Playboy decidió este año dejar de publicar desnudos, así que a partir de marzo, no va a haber más chicas desnudas en Estados Unidos. El resto de las ediciones de todo el mundo (26 países) tenemos libertad para decidir si continuamos o no, y en Argentina, al menos por ahora, vamos a seguir con los desnudos, que quedan reservados para la revista en papel. En nuestra página web (playboyrevista.com) hay muchas chicas, pero no hay desnudos. Es una forma de llegar a un público al que no estábamos llegando. Todos estos cambios tienen que ver con que Internet transformó para siempre el mercado del periodismo en papel. Ningún diario o revista vende lo mismo que hace 20 o 30 años. Y ni hablar, hace 60. Si a eso le sumás la cantidad inconmensurable de pornografía y erotismo que circula en la web, Playboy quedó en una posición desventajosa.

Y ante un dilema: o se dedicaba de lleno al negocio de la pornografía; o se readaptaba para continuar haciendo una revista erótica con muy buen periodismo. Con eso tiene que ver principalmente la decisión de nuestros colegas de Estados Unidos. Pero nosotros creemos que nuestra revista sigue siendo un combo interesante. La foto en papel no es lo mismo que la foto en internet, y además, como decía, la revista es mucho más que mujeres desnudas. Es una revista donde en una página ves una producción tremenda (que no encontrás en otro lado) con una de las estrellas de Bailando por un sueño, y en la otra, una entrevista a Fito Páez, o a Manu Ginóbili, por ejemplo.

-¿Entonces el futuro de la revista hacia dónde es?

- Playboy es una marca muy importante, que todo el mundo conoce por sus mujeres. Yo creo que el desafío es adaptarse a un nuevo contexto donde la sexualidad ha cambiado mucho, y donde por suerte se han roto muchos tabúes. Y entonces el impacto que puede producir la revista con un desnudo, no es igual al que producía en otras épocas. Así que la revista tiene que interesar por otros motivos. En eso estamos trabajando.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.