Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Clyfer: denuncia penal por atentado contra fibra óptica
Hallaron 6 cartuchos servidos bajo los cables, en Av. Trillo y Liniers. La avería provocada por los disparos dejó sin servicio a más de 1.000 usuarios.

8/1/2016 | 07:20


La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas radicó el lunes una denuncia penal por el atentado sufrido en las primeras horas del viernes 1, cuando autores ignorados dispararon contra un conductor troncal de fibra óptica que dejó sin conexión de internet a más de mil usuarios.

La investigación cuenta con varias evidencias que podrían convertirse en elementos de prueba, entre ellas fragmentos de fibra óptica rota, con marcas de impactos e inclusive perdigones de plomo incrustados. También con seis cartuchos de escopeta, servidos, que fueron hallados justo debajo de los cables dañados, en proximidades de la intersección de Diego Trillo y Liniers.

El corte fue advertido a la hora 2 del primer día del año, momento en que los disparos no llamaron la atención dado que aún continuaban las explosiones de pirotecnia con que algunos festejaron la llegada del año nuevo.

Los trabajos para solucionar la emergencia comenzaron de inmediato, pero recién a la mañana siguiente (viernes 1 de enero) el personal de la Clyfer logró que la empresa que realiza el mantenimiento se avocara a la detección del problema y la localización del daño.

La línea troncal afectada es la que conecta a la sede de la cooperativa, donde están los servidores, con la red de la empresa Level 3, una de las dos proveedoras de ancho de banda de la Clyfer, ubicada sobre ruta 188. Por ese motivo el corte fue parcial, ya que otros usuarios conectados con el segundo proveedor continuaron teniendo servicio normal.

El corte se prolongó hasta las 2 de la tarde del sábado, por lo cual su duración total fue de treinta y seis horas.

Con los datos aportados por el personal de la cooperativa, más los elementos de prueba (cartuchos, fibra óptica rota, etc.), a lo que se sumarán declaraciones testimoniales, la investigación debería estar en condiciones de llegar a buen puerto e identificar a el o los autores del atentado, dejando así totalmente aclarada la situación.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.