Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 19 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

ATE analiza medida de fuerza nacional en enérgico rechazo a los despidos
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, advirtió que en un enérgico rechazo a los despidos masivos en el sector público, desde el gremio analizan una medida de fuerza de carácter nacional y dijo que "no" van a "permitir" ni un solo despido o baja de contratos más.

7/1/2016 | 10:33
DIB).- El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, advirtió que en un enérgico rechazo a los despidos masivos en el sector público, desde el gremio analizan una medida de fuerza de carácter nacional y dijo que "no" van a "permitir" ni un solo despido o baja de contratos más.

"No vamos a permitir ni un solo despido. Nos tocan a uno y nos tocan a todos", enfatizó el gremialista, quien adelantó que desde ATE están analizando tomar "alguna medida de fuerza de carácter nacional".

Godoy contó que en el gremio están "atravesando una situación grave porque tanto en el Estado nacional como en los municipios se están produciendo situaciones de despidos masivos" y reconoció que la situación heredada del kirchnerismo, con contratos precarios, "facilita la decisión" de echar empleados.

"En cada uno de los organismos donde se están produciendo despidos estamos tomando medidas de fuerza en asamblea con los trabajadores y defendiendo este derecho fundamental de la estabilidad laboral", describió el sindicalista, quien añadió que los despidos "de carácter genérico lo único que están haciendo es hacer pagar a justos por pecadores".

También opinó que llamar "ñoquis o vagos" a los empleados públicos "son los mecanismos elementales que se usan para descalificar o desprestigiar a un trabajador" y sentenció que desde ATE "no" van a "permitir que esto suceda".
Al respecto, Godoy detalló que en el Estado trabajan "desde la limpieza de una plaza, la investigación científica, desarrollo tecnológico, tareas administrativas, salud y educación, y son tareas fundamentales para el desarrollo de una sociedad".

"No vamos a permitir esta actitud de querer descalificarnos y de querer seguir utilizando al Estado porque se llega al Gobierno y es un coto de caza: soy el dueño, echo a los de otros y pongo a los míos", afirmó en declaraciones a radio Del Plata.

Ante este panorama, el líder de ATE aseguró que desde el gremio están "en una actitud firme y decidida de resistir a los despidos" y agregó que "es falso que los trabajadores en el Estado son un número exagerado, ese es un argumento para justificar esta ola de despidos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.