Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Ford anunció moratoria y el envío del presupuesto al HCD
La moratoria prevé descuentos del 100 por ciento de los intereses por pago contado. Estudian beneficios a quienes estén al día con las tasas. A mitad de enero el presupuesto va al HCD y a mitad de año tendrá modificaciones. “La prioridad es poner el municipio en marcha”, dijo.

5/1/2016 | 10:36
En el marco del desayuno que el intendente Rossi compartió con la prensa y que tuvo lugar este lunes en el edificio Municipal, el secretario de hacienda y Coordinación, Cristian Ford, anunció que ya está puesta en marcha una moratoria con un descuentos del 100 por ciento de los intereses y que se enviará el presupuesto necesario para poner en marcha el municipio a fines de enero, pero que a mitad de año se realizarán modificaciones ajustándolo más a la realidad y plan de gobierno que esta nueva administración quiere desarrollar.

“La semana que viene queremos tener presentado el presupuesto en el Concejo Deliberante.
Más allá del número del aumento de tasas, estamos estudiando la manera de manejar diferente el ingreso de dinero a la municipalidad”, comenzó explicando el Secretario al tiempo que dijo que “tenemos una deuda importante y debemos poner al municipio en marcha, la prioridad es poner el municipio en marcha porque la deuda de alguna manera la vamos a arreglar con los proveedores, la mayoría entiende la situación.”

Continuó: “Para esto desde hoy se puso en marcha una moratoria con un 100% de descuento en los intereses por pago contado. Lo que estamos viendo es como premiar a los que están al día, ya que siempre termina siendo beneficiado el deudor y no quien cumple. Entonces queremos ver si podemos otorgar un descuento mayor del que existe para quienes están al día. Por lo tanto, el aumento de tasas, por estos descuentos que vamos a a instalar, no va a ser igual para quienes deban, como para quienes están al día.”

“A partir del día de hoy por pago contado, hay un cien por ciento de descuento en intereses y no es necesario cancelar la totalidad. Por ejemplo si alguien debe dos o tres años , puede cancelar uno o dos años solamente con este beneficios”, dijo.

Minutos después se refirió a las ordenanzas Fiscal e Impositiva anual: “Vamos a presentar un presupuesto, que no es lo que queremos presentar. Nuestro presupuesto verdadero, el que queremos, nos va a llevar muchos más tiempo; entonces a mitad de año vamos a presentar una Fiscal e Impositiva nueva, ordenada y vinculada a la realidad.”

“Hoy por ejemplo cobramos tasas respecto a una digitalización de Catastro que se hizo hace dos años y no tiene actualización. O sea, estamos cobrando las tasas de forma desactualizada. Tenemos un problema grande porque no hay estadísticas reales, no sabemos el costo de barrer un metro de cordón; entonces, cómo cobrar una tasa si no sabemos el verdadero costo. No podemos armar un presupuesto donde cada área tenga su presupuestos ya que nos sabemos los costos de los servicios. Entonces ya el próximos presupuesto va a asalir mucho más real, más ordenado y que cada área se pueda manejar con su presupuesto”, explicó.

Por último Ford, se refirió a la negociación con los sindicatos que nuclea a los empleados municipales: “Estamos manteniendo reuniones con los sindicatos, más que nada por la derogación de la ley 11.757. No es un momento como para poder sentarnos a hablar de números, con la devaluación, más la inflación y toda la situación, nadie tiene en claro que es lo que va a pasar; entonces de alguna manera estamos esperando para no cometer errores de ninguno de los dos lados. De todas maneras el presupuesto lo vamos a presentar vamos a aponer un número estimativo, pero esto no condiciona la negociación con los sindicatos.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.