2/1/2016 | 10:54         
LOCAL
La Minga anunció el "Enero minguero"
Sabado 9: rock - Domingo 10: encuentro de salsa y bachata.
La Minga anunció el
Bachata

El grupo cultural "La Minga" anunció algunas de las actividades del denominado "Enero minguero", que se desarrollarán los días sábado 9 (recital de rock) y domingo 10 (encuentro de salsa y bachata).

Los eventos tendrán lugar en el galpón de avenida San Martín entre Iribarne e Yrigoyen.

El sábado 9 a las 22 se realizará el festival “Rock Minguero” cuya entrada tendrá un valor de $ 50. El domingo 10 sigue el baile: “Encuentro de Salsa y Bachata” a partir de las 20, en este caso con entrada libre y gratuita. En ambas ocasiones funcionará el "barcito minguero" con comidas y bebidas.

El sábado subirán al escenario cuatro propuestas rockeras, tres de ellas locales: Abril y el Limonero Mágico; Falso Crup; y los recientemente aparecidos en escena Locura Inminente. Y desde Salto se llegan por segunda vez al galpón la banda punk rock fusión La Maruca.

El domingo y con una entrada libre y gratuita, por quinta vez se llevará a cabo el “Encuentro de Salsa y Bachata”, toda una novedad y todo un éxito de las actividades del espacio, al cual llegan bailarines y bailarinas de Junín y de Pergamino y una amplia convocatoria de nuestra ciudad para bailar al ritmo de la musicalización de Pichulo Guevara.

"Arrancamos el año después de un diciembre movidito, en que reabrimos nuestras puertas felices de presentarles nuestro cielorraso nuevo. Un mes en que subimos al escenario rock, folcklore y cumbia, y en que nuestro salón se convirtió en pista bachatera y salsera. Un mes en que recibimos el abrazo amigo de bandas locales y de las ciudades de Salto, Pergamino, Junín, Colón y Moreno, y de bailarines rojenses, pergaminenses y juninses, que colaboraron con sus espectáculos, sus danzas y sus ganas de compartir un buen rato. Todas estas actividades de las que venimos y a las que vamos, tienen como objetivo saldar los gastos del reacondicionamiento de nuestro espacio, y la próxima meta, como ya venimos adelantando, son los nuevos baños", informó la entidad a través de un comunicado.

"Estamos muy contentos de volver al ritmo, tenemos muchas ideas y muchas ganas para este año que arranca, pero como suele pasar en los pueblos chicos en los cuales tras el secundario muchos parten rumbo a otras ciudades donde trabajar o estudiar, en el Galpón siempre ansiamos caras nuevas. En unos meses se nos escapan algunos jóvenes mingueros, los vamos a extrañar a Agus y al Pitu. La verdad se hace muy difícil sostener este espacio, de modo que queremos invitarlos al que le interese nuestro camino a sumarse", añade el texto.

Señala "La minga" que "venimos de una etapa difícil: un incendio y dos robos que significaron perdidas de diversos recursos, de trabajo y tiempo invertido a pulmón, y fundamentalmente significó un gran golpe a nuestro ánimo. Pero aquí estamos, planificando lo que pensamos va a ser un gran año para nosotros. Estamos ansiosos por retomar nuestras actividades de los últimos y no tan últimos años: el cineclub, el programa de radio, el teatro, la feria anual, los talleres para chicos, las peñas varietés, etc."