Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 18 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Muy atractivo fue el festejo del 238° aniversario de Rojas
Muy atractivo fue el festejo del 238° aniversario de la ciudad realizado el domingo con un evento popular de muy alto nivel artístico que incluyó a la Fiesta del Deporte, la celebración de los 30 años de la academia Everest, la entrega de distinciones y un mensaje del intendente Claudio Rossi.

24/12/2015 | 07:57


Se realizó el domingo la celebración del ducentésimo trigésimo octavo aniversario de la fundación de Rojas, con un evento popular de muy alto nivel artístico que incluyó a la Fiesta del Deporte.

La fiesta se llevó a cabo en la explanada de la estación del Nuevo Central Argentino (donde la Unnoba construye el Centro Universitario de Rojas), con la presentación de artistas sobre el escenario y una feria artesanal en el predio aledaño.

Los espectáculos comenzaron con la presentación de "Decires y cantares del amor", de la que participó el elenco completo de la última edición del Encuentro del Arte y la Cultura (Agrupación Coral, TAFS, Biblioteca Pública Municipal, artistas invitados y la entidad organizadora, el Conservatorio de Música).

EVEREST: 30 AÑOS

Seguidamente fue proyectado un video referido a la historia de la ciudad, y luego le tocó el turno a la academia Everest, que deleitó al público con nueve coreografías de nivel internacional, algunas de ellas participantes de las últimas finales nacionales del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD). El cierre de la presentación fue con la comparsa integrada "Los soles", de la que participan chicos con capacidades diferentes de la Escuela 501 y el Centro de Día "Sueños de vida" además de los integrantes de Everest.

Cabe señalar que con esta actuación la academia Everest festejó, en el marco de la celebración del aniversario de la fundación de Rojas, sus treinta años de actividad ininterrumpida.

MENSAJE DE ROSSI

A continuación habló el Intendente Municipal, Claudio Rossi, en lo que constituyó el único discurso de la noche. El mandatario se dirigió brevemente a los presentes, pese a lo cual pudo delinear claramente cuáles serán los tres ejes principales de su gestión: el trabajo, la educación y la solidaridad. Destacó el carácter de "gobierno abierto" de su gestión, y afirmó que "entre todos los rojenses definiremos cuál es el perfil de ciudad que queremos".

El cierre de la parte artística estuvo a cargo del payador Nicolás Membriani, que llegó desde Córdoba sólo por su voluntad de colaborar, a pocos días de viajar a Jesús María, donde volverá a ser el "payador oficial" del festival de doma y folclore de esa ciudad.
La última parte estuvo dedicada a la Fiesta del Deporte, donde fueron reconocidos los deportistas destacados en todas las disciplinas que se practican en nuestra ciudad, y sobre lo que se informa por separado.

La concurrencia fue multitudinaria. Si bien no resulta fácil el cálculo, fueron miles los rojenses que se congregaron para participar de la fiesta. Los Bomberos Voluntarios tuvieron a su cargo el bufé en el que, además de otras exquisiteces, se sirvió asado y chorizos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.