Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La UTN seguirá dictando carreras en Rojas en 2016
Abre la inscripción para Programación y, posiblemente, algunas más.

24/12/2015 | 07:51




Quedó confirmado que la Universidad Tecnológica Nacional continuará dictando carreras en Rojas a partir del año próximo, ya que volverá a abrirse la inscripción para la Tecnicatura Superior en Programación y, posiblemente, de algunas más que se definirán en los próximos días.

La decisión fue adoptada durante una reunión mantenida el martes entre funcionarios de la Facultad Regional San Nicolás de la UTN y de la Municipalidad de Rojas.

La UTN dictará en Rojas la tecnicatura en Programación dado que ya ha sido gestionada y autorizada por el Rectorado de esa casa de altos estudios, mientras que la posibilidad de que se abra la inscripción para otras tecnicaturas dependerá del interés que haya en la comunidad y de las necesidades de las empresas, todo lo cual será relevado en los próximos días.

Se prevé la apertura de una preinscripción en la que se informará a los interesados sobre las posibilidades, y de esa manera serán recabados los datos necesarios para definir cuál o cuáles serán las carreras que completarán la oferta universitaria de la UTN en Rojas a partir de 2016. Posiblemente la inscripción se haga en el Centro Cultural Ernesto Sabato ya que durante las vacaciones la EET1 está cerrada.

Entre las posibilidades existentes está el dictado de tecnicaturas en Seguridad Vial; Industrias Alimentarias; Bromatología y Medio Ambiente; y en Mantenimiento Industrial, además de la ya confirmada de Programación. También se hablo de la deuda que el Municipio posee con los profesores de la UTN que data desde agosto. Las dos partes mostraron buena predisposición, lo cual hizo que las negociaciones llegaran a buen puerto.

Cabe mencionar que durante la reunión también se habló sobre la presencia de la UNNOBA en Rojas, y de las posibilidades de integración entre ambas universidades para la concreción de ambiciosos proyectos educativos y productivos.

Del encuentro participaron la Directora de Posgrado y Educación Continua de la UTN San Nicolás, Cristina Quarti; la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Nora Calderone; y la Directora de Educación, Cecilia Acerbo. También estuvieron presentes la Directora Académica de la TSP, Andrea Tamasi y, en representación de la Asociación para el Desarrollo Universitario de Rojas (ADeUR), Martín Bassi y Marcelo Tamasi.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.