Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Lujan visitó Los Indios y Rafael Obligado
El jefe de la Policía Comunal tomó contacto con los nuevos delegados. El miércoles visitará Carabelas junto al secretario de Seguridad Miguel Nuñez.

23/12/2015 | 10:59
Prensa Municipal - El nuevo Jefe de la Policial Comunal, Omar Lujan, recorrió el lunes Rafael Obligado y Los Indios con el objetivo de tomar contacto con los delegados. Acompañado por el secretario de Seguridad, el abogado Miguel Ángel Nuñez, dialogó con Ariel Gallardo y Daniel Anseras.

Los delegados plantearon diferentes inquietudes recogidas de primera mano con los habitantes de cada localidad. Tanto Nuñez como Lujan se pusieron a disposición de Gallardo y Anseras. A partir de las inquietudes que ellos presenten se empezará a bosquejar toda la tarea comunitaria para luego hacerles saber cómo se va a trabajar desde el área de Seguridad del Municipio con la prevención secundaria a nivel policial.

La visita sirvió también para recorrer la Escuela de Policía Juan Vucetich y el destacamento policial. La idea será continuar puliendo detalles para que los trabajos de Seguridad se vean reflejados en el día a día. Para ello el nuevo gobierno busca dar su propia impronta siempre dentro de un esquema de Gobierno Abierto donde el ciudadano tiene principal participación activa.

El próximo paso será generar una reunión con los principales referentes y actores sociales de cada comunidad. Con el mismo objetivo, el jefe de la Policía Comunal y el secretario de Seguridad recorrerán el miércoles Carabelas donde se encontrarán con la delegada Ángeles Zarantonelli.

Vale mencionar que al igual que el resto de las áreas, los vehículos del parque automotor que pertenecen a Seguridad están en muy mal estado. Previo al 10 de diciembre, de un total de seis móviles funcionaban solo dos. Hoy la situación se revirtió con trabajo y hay en las calles de Rojas cinco patrulleros. En los próximos días se sumará uno más y se volcará a las tareas preventivas, patrullando la ciudad.

Además, se empezó a configurar, aunque por el momento en un sistema precario, lo que es el Comando de Prevención que tienen como misión patrullar la ciudad por zona las 24 horas. La configuración irá mejorando a medida que las posibilidades lo permitan.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.