Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Licencias de conducir esperan por sus dueños
Hace un mes o más que en las dependencias municipales hay cerca de 60 carnets que no fueron retirados por sus propietarios. Las autoridades invitaron a los conductores que estén en esa situación a que pasen a retirar la documentación en el transcurso de este año.

22/12/2015 | 10:22
Prensa Municipal - Desde la Oficina de Tránsito informaron que en la actualidad cuentan con 57 licencias realizadas que aún no fueron retiradas. Por eso mismo comunican a quienes hayan hecho el trámite y solo tienen que pasar a buscar su plástico que lo hagan en el transcurso de los días hábiles que quedan en este 2015.

Según explicaron desde el área dependiente del municipio, estos trámites se realizaron hace más de un mes. A la hora de hacer la solicitud el conductor firma una serie de planillas comprometiéndose a retirar su licencia de conducir dentro de los treinta días. El problema surge debido a que cuando ese período de tiempo se cumple lo que se hace es destruir la documentación, lo cual implica que deberán abonar las tasas correspondientes.

Esto se realizada según lo estipulado por los reglamentos internos. Por eso, la encargada del área, Carina Espíndola, invitó a quienes tengan el trámite empezado y solo deben retirar el carnet a que pasen por las oficinas ubicadas sobre calle María Unzué de Alvear, a metros de la guardia del hospital local.

Es importante mencionar que en esta época del año es cuando la Oficina de Tránsito más trabajo tiene porque las solicitudes aumentan en su número desde cero o para renovar la documentación que habilita a las personas a conducir.

De unos años a estos días la Oficina de Licencias de Conducir ha sufrido modificaciones importantes que han mejorado y reordenado la realización, pruebas y entregas de carnets. Carina Espíndola, encargada de la dependencia municipal, explicó que la época de verano es cuando más solicitudes hace la comunidad para realizar de cero o renovar la documentación que habilita a las personas a conducir. Posiblemente esto suceda porque en la época de vacaciones todos miran la fecha de vencimiento de la habilitación para manejar y, alarmantemente, varios se enteran que el plazo se venció hace días o meses.

Treinta es el número promedio de licencias que se realizan diariamente en Rojas. Para solicitar el trámite debe pedirse un turno con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del carnet. El trámite comprende presenciar la charla de educación vial, prueba de manejo, visita a médicos, entre otras cuestiones.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.