Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El Comisario Omar Lujan es el nuevo jefe de la Policía Comunal
El rojense asumió a su nuevo cargo el miércoles. Con este cambio se le pretende dar una nueva impronta a la Comunal. “Es un hombre de Rojas con un legajo impecable”, aseguró el secretario de Seguridad.

17/12/2015 | 18:21
Prensa Municipal - Desde el miércoles el municipio de Rojas cuenta con un nuevo jede de Policía Comunal. Se trata del comisario Omar Luján, segundo a cargo de la Jefatura Comunal de Rojas, quien reemplaza al saliente Rodolfo Giménez. Desde el área de Seguridad se aspira a darle otra impronta a la Policía local, lo cual implica cambios radicales tanto en la parte organizativa como en lo actitudinal.

El segundo a cargo de la Jefatura Comunal de Rojas dijo que su objetivo es brindarle a la comunidad prevención respaldada por el personal policial. Personalmente tomó la designación con mucha responsabilidad y espera poder aportar su granito de arena en el final de su excelente carrera profesional. “Tengo un compromiso muy grande con la ciudad porque son de Rojas y quiero verla bien. Espero que la sociedad también se vea comprometida con el personal, dijo Luján.

Este es una de las primeras e importantes modificaciones que se van a realizar en lo que hace a la Policía Comunal. “Elegimos al comisario Luján por su capacidad de trabajo.

Es un hombre de Rojas con un legajo impecable que no registra sumarios administrativos, ni antecedentes, ni denuncias penales”, explicó Miguel Ángel Nuñez, secretario de Seguridad del municipio.

Luján muestra ser un profesional que está fuertemente comprometido con la Seguridad de Rojas, ya que es un ciudadano más de la comunidad. A su vez, hace muchos años que viene prestando servicio y desde el municipio se entendió que tiene el perfil que se requiere para esta coyuntura y lo que se viene en materia de Seguridad.

Trabajo intenso

Por otra parte, el secretario Nuñez habló sobre la actualidad de la cartera que conduce desde el 11 de diciembre. Llamativamente, a horas de haberse hecho cargo de sus nuevas funciones se generó una inusual, atípica y hasta preocupante ola de ilícitos. El indicé de delitos se disparó el día que Claudio Rossi se convirtió en intendente por lo que, al menos, el tema es altamente llamativo.

Quienes conocen al letrado, saben de su honestidad y capacidad de trabajo. En su primer día de de labor se reunió con los diferentes jefes para articular lo que es la actividad en el ámbito de Seguridad y, de esta manera, pudo darse de forma contundente respuesta a los episodios ocurridos. Es más, pudieron esclarecerse el 80% de los hechos con aprendidos inclusive.

Reunión de trabajo

Como se mencionara, Nuñez mantuvo días atrás una reunión con todos con todos los jefes de la Policía Comunal y de los elementos descentralizados que no dependen de la Secretaría de Seguridad. “El objetivo fue articular el trabajo y consensuar nuestra labor a partir de la asunción. Todos los jefes se comprometieron con el ciudadano de Rojas para brindar lo que sea necesario en materia de Seguridad”, recalcó el secretario de Seguridad del municipio. En las reuniones de trabajo que viene realizando el área se hicieron las primeras coordinaciones para trabajar en prevención secundaria que viene a ser todo lo referido a las distintas policías.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.