Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Anuncian actividades por el 238º aniversario de Rojas
El domingo, 20 de diciembre, nuestra localidad cumple un nuevo año de vida. Desde el municipio adelantaron que los festejos se realizarán el mismo día a las 20.30 en un marco de “austeridad” en la explanada del Ferrocarril Nuevo Central Argentino.

15/12/2015 | 12:25
Prensa Municipal - Prensa Municipal - El próximo domingo 20 de diciembre Rojas festeja su cumpleaños numero 238.
Por eso mismo desde el municipio local se encuentran trabajando fuertemente en los preparativos de lo que promete ser la vuelta a los festejos ciudadanos y no de un gobierno. Las actividades se concentrarán, desde las 20.30, en la explanada del Ferrocarril Nuevo Central Argentino, ubicado en 3 de Febrero y Tormey.

De todos modos, antes del horario estipulado del comienzo (que será estrictamente puntual), quienes quieran podrán acercarse a disfrutar de los artesanos y, posiblemente, el Paseo de Diseño. El acto dará inicio con las palabras de bienvenida y presentación del locutor a cargo.

Posteriormente actuará la Academia Everest, dirigida por Marisol Benítez, institución la cual festeja 30 años de actividad.

Una vez culminado el número artístico que brindará Everest llegará el momento de escuchar las palabras del intendente Claudio Rossi, quien dirigirá un mensaje a los presentes sobre el importante acontecimiento de celebrar un nuevo año de Rojas. Posteriormente dará comienzo del espectáculo “Decires y cantares del amor” organizado por el Conservatorio Municipal de Música, a cargo de Verónica Lolo y Delia Martínez. Este número incluye coro, teatro, poemas, canciones, tango y folklore.

Seguidamente se proyectará un video referido a una breve historia de Rojas, con voz de Lorena Gutiérrez. A las 22.30, en el mismo lugar, los festejos continuarán con la “Fiesta del Deporte” que vuelve a celebrarse, luego de muchos años, el mismo Día de Rojas. Por último, Nicolás Membriani, rojense reconocido en todo el territorio nacional, estará a cargo del cierre con guitarra en mano y, seguramente, deleitando con sus espectaculares payadas.
Los festejos se realizarán de manera austera entendiendo que la situación actual por la que pasa el municipio así lo amerita. Cecilia Acerbo, directora de Educación; y Alejandro Elcoro, director de Cultura, brindaron su parecer de lo que serán los festejos. “La agrupación de Marisol Benítez fue invitada excepcionalmente porque está festejando 30 años de trayectoria. Por eso tendrá algunos minutos para presentar un número”, aclaró Elcoro.

El director de Cultura mencionó que “Decires y cantares del amor” permitirá proyectar imágenes de la historia de Rojas acompañada por música. Por su parte, Acerbo remarcó que “los festejos serán muy austeros”, entendiendo la situación; pero de todos modos eso no quitará que el evento cuente con números de primerísimo nivel. El servicio de bufet estará a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rojas y la jornada solo se suspenderá por lluvia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.