Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Cobo dijo que era innecesario el decreto y que Macri tendría que haber llamado a extraordinarias
El senador por mendoza Julio Cobos (UCR) dijo hoy que está sorprendido por la designación de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por parte del presidente Muricio Macri.

15/12/2015 | 11:28
Télam - Agregó que "no" encuentra "razones para que sea por un decreto y no mediante el procedimiento de enviar los pliegos al Senado.

"En todo caso, si había tanta urgencia, tendría que haber habido una convocatoria a extraordinarias. Si a mi me hubiera consultado, lo habría recomendado en otro sentido", apuntó el ex vicepresidente.

El presidente Macri designó a Rosatti y a Rosenkrantz de acuerdo con el artículo 99 de la Constitución, inciso 19, que prevé el nombramiento por parte del jefe de Estado por decreto en el caso de que el Congreso no se encuentre en período de sesiones.

Cobos evaluó que "la Corte puede funcionar con tres miembros, si bien es cierto que puede funcionar por unanimidad, pero la vía más adecuada es convocar a extraordinarias".

"A mi no me consultaron y por lo que averigüé, Angel Rozas fue prácticamente informado de la decisión", relató.

Cobos insistió en que "la forma no es la adecuada, porque esto podría haber sido tratado adecuadamente por el Senado. En el Senado puede ser que se llegue a un consenso y me parece que si es rechazado cesarán en sus funciones, me parece que es de lógica y sentido común que eso suceda".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.