Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Rossi asumió y dio importantes anuncios
El flamante Intendente prestó juramento ante el presidente del Concejo Deliberante, doctor Leonardo Armellini, y a continuación pronunció su primer discurso en el cargo, con el que realizó importantes anuncios que dan algunos indicios sobre las características de la gestión que, en la práctica, comenzará hoy.

10/12/2015 | 22:29
Rojas tiene nuevo Intendente Municipal: Se trata del radical Claudio Rossi, que prestó el juramento de práctica durante una sesión especial del Concejo Deliberante realizada en la explanada frente a la Municipalidad.

El acto comenzó con la firma del acta de traspaso, rubricada por Rossi y por el mandatario saliente, Martín Caso, quien sólo permaneció en el lugar el tiempo suficiente para el trámite formal y luego se retiró.

El flamante Intendente prestó juramento ante el presidente del Concejo Deliberante, doctor Leonardo Armellini, y a continuación pronunció su primer discurso en el cargo, con el que realizó importantes anuncios que dan algunos indicios sobre las características de la gestión que, en la práctica, comenzará hoy.

Durante su discurso, Rossi agradeció "a los 8296 rojenses que decidieron que hoy yo esté aquí", y expresó su intención de "dejar lineamientos generales, una visión del Rojas por el que voy a trabajar y desde luego los principios y valores que definirán el carácter de nuestro gobierno".

Mencionó que "gobierno abierto" no fue un eslogan de campaña, y afirmó que los tres ejes de su gestión serán "la transparencia, la participación y la colaboración". En ese sentido, destacó la importancia de "la participación y colaboración de los sectores involucrados", que "no solo favorecen el proceso de toma de decisiones, minimizando los márgenes de error, sino que ayudan a una implementación rápida, eficaz y sólida, por una sencilla razón, muchos se sienten protagonistas de las iniciativas", destacando como ejemplo "un antecedente que junto a los productores agropecuarios de nuestro partido llevamos adelante entre 2003 y 2006 al gestionar la Secretaria Vial y de Ordenamiento hídrico".

"La improvisación suele ser costosa, por eso siempre las decisiones importantes serán el producto final de un análisis, un debate, un sopesar beneficios y costos", sostuvo el flamante mandatario. "Este proceso de “diseño-implementación-evaluación” de una medida de gobierno será una de las herramientas más importantes de gestión.

Escucharan muchas veces frases como “plan de trabajo”, “camino crítico”, “método”, “panel de control”, “sistemas”, “procesos” y quiero decirles que en realidad todas conformaran una misma matriz de gestión, agregó.

"Hay una cosa peor que no hacer las cosas, y es hacerlas mal, porque de la expectativa se pasa a la frustración. La excusa, que es la explicación del no se puede o no lo hice, no es bienvenida", sostuvo refiriéndose a su equipo de trabajo, destacando su pretensión de que "sientan orgullo de pertenecer, que estén enfocados en la agenda de trabajo, que tener iniciativas es loable y que concretarlas mejor aún".

Consideró Rossi que "el último censo nos da con una tasa de crecimiento vegetativo de nuestra población casi último en la Provincia" y señaló que el principal efecto de esa situación es que "los jóvenes se van en búsqueda de oportunidades que aquí no encuentran.

Es imperioso mejorar nuestro estado municipal y nuestras organizaciones. La famosa articulación entre lo público y privado tiene que tener una dinámica diferente. El esquema de gobierno abierto es el marco", y afirmó que apoyaremos todo lo que sea juntar para hacer grande, para ser importante".

Entre los proyectos a los que su gestión le dará prioridad se encuentran la pavimentación total de la ruta 45; un convenio con el Centro de Empleados para la revitalización del complejo CECIR; la "realización de obras de infraestructura largamente anheladas" (agua potable, cloacas, cordón cuneta, gas natural, solución al problema de la basura y acondicionamiento de la planta depuradora); y facilitar sobre todo a los jóvenes el acceso a la tierra urbana y a la vivienda. También afirmó que "mañana empieza el proceso" para la creación de un sector industrial planificado. "La falta de oportunidades de trabajo es innegable y uno de los problemas centrales a resolver", enfatizó.

En cuanto a educación, señaló que "tendrá todo el apoyo posible en todos sus niveles, incluidos los estudios terciarios y universitarios a través del la UNNOBA y la UTN", y anunció la creación de un jardín maternal en la zona oeste de la ciudad.

Otros anuncios fueron la potenciación de las áreas de Salud y Seguridad; la implementación de un "Comando de Prevención Urbano", y la "lucha frontal contra el narcotráfico"; la vuelta del mantenimiento de los caminos y canales "a los términos originales de la ordenanza que le dio creación"; y estímulos fiscales para quienes practiquen la actividad agropecuaria en términos conservacionistas.

INICIO DE LA GESTION

Con respecto al inicio de gestión, señaló Rossi que en el acta de traspaso consta que la deuda a proveedores asciende a la suma de $16.560.188; los recursos de cuentas afectadas que fueron destinados a rentas generales y que hay que devolver ascienden a la suma de $2.274.400; y el inventario físico de bienes fue firmado sujeto a verificación en los próximos 100 días, con certificación de estados a cargo de la Auditoría General de la Nación.

El final del discurso estuvo dedicado a múltiples agradecimientos, vinculados con la posibilidad, ahora concretada, de que Claudio Rossi se convirtiera en el Intendente Municipal del partido de Rojas. "Nunca soñé con ser Intendente, pero si soñé y pensé muchas veces un Rojas distinto, como muchos de ustedes. A partir de este momento empiezo a trabajar junto a todos para que el Rojas que vivimos y el Rojas que soñamos se empiecen a parecer", finalizó diciendo.

SU DISCURSO COMPLETO

Hoy, 10 de diciembre, es una fecha emblemática para la Democracia de nuestra Nación. Hace hoy, 32 años que se puso en marcha el ciclo histórico más largo de vigencia plena del estado de derecho en nuestra Argentina.
Hoy Sr. Presidente, Sres. Concejales, autoridades de la comunidad, vecinos todos, la voluntad y la confianza de nuestros compatriotas se traducen en autoridad. Desde el Presidente de la Nación hasta las más pequeñas de las representaciones son ejercidas por hombres y mujeres en los que nuestros vecinos confiaron sus anhelos y legítimas demandas. Soy consciente del momento de cambio, de renovación, de esperanza y de la enorme oportunidad.

Hoy, momentos importantes del año, ya va expirando, quedan atrás. Ya son parte del pasado, las elecciones primarias del 9 de agosto, las generales del 25 de octubre y el balotaje del 22 de noviembre, son un gratísimo recuerdo pero son pasado. Pero no sería justo si en este inicio de gestión omitiese mi más profundo agradecimiento a todos quienes me acompañaron en la dura travesía y fundamentalmente a los 8296 rojenses que decidieron que hoy yo esté aquí.

En lo personal, la autoridad que hoy asumo plenamente y que es necesaria para la toma de decisiones, pasa a convertirse, para mí, en responsabilidades, obligaciones y en un gran compromiso con todos los rojenses. Y aunque la digresión pareciera elemental, cuando digo todos, me refiero a que mis obligaciones y los derechos de los vecinos no colisionaran por pertenecías partidarias.

Quiero en este mi primer mensaje, dejar más que detalles de iniciativas de Gobierno, que estimo son más para cuando inaugure periodo de sesiones ordinarias de este cuerpo, dejar lineamientos generales, una visión del Rojas por el que voy a trabajar y desde luego los principios y valores que definirán el carácter de nuestro gobierno.
“Gobierno Abierto” no fue solo un slogan de campaña. Es para mí una inquebrantable convicción de cómo gestionar.

Sus tres ejes son la TRANSPARENCIA, LA PARTICIPACION Y LA COLABORACION. No tengo pretensión alguna de originalidad, es una forma moderna ya puesta en vigencia hace bastante tiempo, en las democracias más avanzadas.

La TRANSPARENCIA es la mejor arma para ir en búsqueda de los mejores resultados. Expone a la corrupción, a la arbitrariedad y a la ineficiencia quitándole la oscuridad que éstas siempre necesitan para desarrollarse y que tanto daño nos hacen.

La Participación y la Colaboración de los sectores involucrados no solo favorecen el proceso de toma de decisiones, minimizando los márgenes de error, sino que ayudan a una implementación rápida, eficaz y sólida, por una sencilla razón, muchos se sienten protagonistas de las iniciativas.

Como síntesis de este principio rector de Gobierno Abierto me permito citar un antecedente que junto a los productores agropecuarios de nuestro partido llevamos adelante entre 2003 y 2006 al gestionar la Secretaria Vial y de Ordenamiento hídrico.

Trabajamos duro durante esos cuatros años, involucramos a los empleados municipales, a los contratistas y proveedores al desafío y entiendo que los resultados no solo me eximen de mayores precisiones, sino que han sido uno de los aportes valiosos en las pasadas elecciones.

A este modo de gestionar a lo público que nos guiara, le sumamos otras herramientas que son importantes manejarlas bien para no perder energías donde no es conveniente. La improvisación suele ser costosa, por eso siempre las decisiones importantes serán el producto final de un análisis, un debate, un sopesar beneficios y costos.

Este proceso tendrá un tiempo limitado y vendrá la implementación, ya no habrá espacios para la duda, pondremos todo para concretar lo decidido. Andadas en el tiempo estas medidas deben ser como tercera fase, evaluadas para introducir mejoras.

Este proceso de “diseño-implementación-evaluación” de una medida de gobierno será una de las herramientas más importantes de gestión. Escucharan muchas veces frases como “plan de trabajo”, “camino crítico”, “método”, “panel de control”, “sistemas”, “procesos” y quiero decirles que en realidad todas conformaran una misma matriz de gestión.

Me permito aquí una digresión acerca de una herramienta que tiene connotaciones peyorativas pero para mí no lo es y me refiero a la crítica. Es bueno que una iniciativa sea criticada, es decir, puesta en tensión para ver contenidos, sentido de oportunidad, grado de prioridad o lo que fuere. Nos ayudara a mejorar o incluso evitar errores.

Pasa, vecinos, que la crítica se la conoce y practica mayoritariamente de otra forma, generalmente en boca de los agoreros que siempre apuestan al fracaso. Entonces el problema no es la crítica, si no la intencionalidad y aquí solo deseo tener sabiduría para saber distinguir la una de la otra.

Pienso utilizar estos cuatro años para hacer la mejor gestión posible en beneficio de la Ciudad y nuestra comunidad. Parece una mención obvia, casi innecesaria, sin embargo para mi importante. La democracia de estos tiempos, está marcada por una conducta típica de muchos políticos. Asumen un cargo y lo utilizan prioritariamente para llegar al próximo objetivo personal, subordinando la gestión y por ende los intereses de su comunidad. Utilizan recursos públicos para convertirlos en capital político propio, lo clásico de los populistas. Les aseguro que no perderé un minuto ni gastare un peso en esa dirección. Mi nombre no se verá en ninguna publicidad, en ningún patrullero, en ninguna indumentaria del personal, todo será “MUNICIPALIDAD DE ROJAS” y destinado a mejorar la calidad de vida de todos los rojenses.

Muchas veces tendré que decir un “no” a un vecino, a una Institución o a un legítimo reclamo. Pero tengan la certeza que al lado de ese “no”, no habrá desidia, corrupción, ni superficialidad en la gestión.

El trabajo, el mérito, el esfuerzo es la variable que ordenara la gestión como los beneficios que esta derrame sobre nuestra sociedad. Repito: De esta regla quedan excluidos los niños y los mayores. A los primeros porque hay que ayudarlos en todo para que sean personas de bien, educadas y sanas y a los segundos porque ya dieron lo que podían y muchos necesitan del sostén del estado. Y por supuesto los que tengan impedimentos de salud.

Los valores de la ética, la austeridad, la solidaridad no están sujetos a discusión alguna para todos nosotros.

Quiero hacer hincapié en lo que genéricamente se denomina “gabinete de funcionarios” y a mí me gusta más decir “equipo de trabajo”. Confío plenamente en todos ellos, han sido de suma importancia en el proceso electoral que nos trajo hasta acá y serán vitales para el cumplimiento de los cometidos que nos hemos propuesto. Asumo el liderazgo pero saben que no creo en las heroicas personales, por tanto la clave está en el equipo.

Yo tratare de encontrar la síntesis, mantener la armonía, marcar los ritmos, fijar prioridades. Cada uno con sus personalidades, con sus más y sus menos harán su trabajo.

Unos de hace años, por no decir toda la vida, otros no hace mucho que los conozco pero a todos les he transmitido una serie de recomendaciones a fin de mostrar una idea de conjunto y me permito compartir algunas con ustedes: Hay una cosa peor que no hacer las cosas, y es hacerlas mal, porque de la expectativa se pasa a la frustración. La excusa, que es la explicación del no se puede o no lo hice, no es bienvenida.

Quiero que sientan orgullo de pertenecer, que estén enfocados en la agenda de trabajo, que tener iniciativas es loable y que concretarlas mejor aún. Que todos somos servidores públicos, que tenemos que saber distinguir entre lo urgente y lo importante. Que la pereza, la desidia y la mala atención al vecino son nuestros enemigos a enfrentar.

Que el dialogo, el acuerdo, los consensos son herramientas que tienen que estar siempre disponibles en el marco del respeto, la tolerancia hacia el otro. Que debemos apreciar la calidad, el buen trato y el cuidado del detalle. Que la mejor noticia que podemos recibir es la verdad y trabajar sobre ella. Que los empleados municipales, los proveedores y los contratistas merecen la mejor atención de parte de todos nosotros, sin ellos nada vamos a poder hacer y con ellos todo lo vamos a poder realizar. Que debemos disfrutar del camino y solo podremos hacerlo si lo damos todo en cada jornada. Que tan importante como hacer cosas nuevas es mantener las que están bien en el mejor nivel.

Los actos públicos en conmemoración de fechas patrias tendrán el valor histórico y no estarán sujetos a nuestras interpretaciones, ni asociaciones a nuestra gestión. Una variable de gestión que muchas veces se la minimiza y para mi es crucial es el TIEMPO, siempre implacable en su andar. Disponemos de 1461 días para desarrollar la tarea, ya presenté mi agenda de trabajo para que todos la conozcan y nos vayamos acomodando. La puntualidad además de productiva es una muestra de respeto con los otros. Le tratare de ganar al sol todas las mañanas y ojalá se concrete el saber popular del que madruga…

Sr. Presidente dichas estos lineamientos que trataron de definir como cite al principio los valores y herramientas de gestión que nos caracterizaran permítame una breve discreción sobre como vemos nuestro presente como ciudad y comunidad para posteriormente dejarle los lineamientos generales de gestión.

Nuestra Rojas no está bien. No es mi motivación principal describir porque ni buscar culpables que en nuestra imaginación colectiva abundan y van desde connotaciones étnicas hasta maldiciones divinas, pasando por algunas de las gestiones que me precedieron. Simplemente estamos donde como comunidad fuimos capaces. También está claro que el estado municipal no logro ser promotor, articulador o desarrollador de iniciativas de envergadura. El último censo nos da con una tasa de crecimiento vegetativo de nuestra población casi último en la Provincia, donde los deciles más dinámicos de la misma, se encuentran en peores registros, Lo paso a fácil los jóvenes se van en búsqueda de oportunidades que aquí no encuentran.

Es imperioso mejorar nuestro estado municipal y nuestras organizaciones. La famosa articulación entre lo público y privado tiene que tener una dinámica diferente. El esquema de gobierno abierto es el marco. Entiendo hay un defecto congénito que es la dispersión de esfuerzos, o si lo miramos en forma positiva falta masa crítica para desarrollar ciertas iniciativas.

En mi gestión quiero ser claro apoyaremos todo lo que sea juntar para hacer grande, para ser importante. Voy a un ejemplo concreto para que se entienda. La próxima semana enviare a este Cuerpo un proyecto de Ordenanza para firmar con el centro de empleados de comercio un convenio por 20 años para que el campo recreativo sobre la ruta 188 vuelva a ser lo que alguna vez fué y bastante más. Esas instalaciones estarán disponibles para todos los socios de todos los clubes y así seguiremos avanzando en otras propuestas.

La gestión se centrara en realizar nuestro Plan conocido de gobierno. Iremos en busca de la realización de obras de infraestructura largamente anheladas y cuya importancia no amerita discusión y que su sola concreción ayudara a empezar a revertir el punto de inicio que mencionaba. Sin dudas la ruta Provincial 45 está encabezando la lista, le sumaremos el tratamiento vial integral de la ruta 188, entre la rotonda y el río Rojas. El correcto mantenimiento de todas las rutas provinciales y nacionales que cruzan nuestro partido. Las mejoras en los accesos a la Ciudad y Localidades. La vuelta al funcionamiento del tren Urquiza y una cantidad de obras que figuran en muestro plan de gobierno, no tiene que ser un olvido sino lo contrario.

Las obras públicas sociales serán prioridad pues van a llegar a los sectores más postergados de nuestra sociedad, me refiero al agua potable, cloacas, cordón cuneta, y gas natural. El tema viviendas y acceso a la tierra sobre todo de los jóvenes nos mantendrá siempre concentrados en desarrollar sectores hoy olvidados o subutilizados donde intentaremos con el sector privado generar oportunidades de crecimiento. Los espacios públicos mejorarlos. Habrá un plan de reconversión del alumbrado público.

Será prioridad absoluta y desde mañana se empieza el proceso para llegar a la creación de un sector industrial planificado que nos permita ser competitivos a la hora de atraer inversiones o desarrollar las de nuestros empresarios.

La falta de oportunidades de trabajo es innegable y uno de los problemas centrales a resolver .Generando un crecimiento armónico de la Ciudad y donde los empresarios tengan los beneficios de la Ley de asociaciones industriales de la Pcia. En forma paralela se evaluara la ubicación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y su prosecución hasta llevarla a la vanguardia del cual hoy estamos lejísimos y como consecuencia lo que hoy constituye un fuera de ley que es el basural a cielo abierto.

La Educación tendrá todo el apoyo posible en todos sus niveles, incluidos los estudios terciarios y universitarios a través del la UNNOBA, LA UTN hoy en desarrollos embrionarios. La creación de un jardín maternal en la zona oeste de la ciudad, un sistema de becas justo.

Trabajaremos conjuntamente con el Consejo Escolar para lograr satisfacer las necesidades de todas las escuelas del Partido.

En el sistema de Salud que tiene el hospital Unzué su principal efector, buscaremos niveles de optimización, de ordenamiento, de mejoras sistemáticas, de eficiencia y de excelencia. Haciendo una apuesta fuerte a la atención primaria de la salud.

En materia de seguridad, trabajaremos fuertemente en la prevención primaria y secundaria, atendiendo a las aristas sociales y al plano preventivo con una profunda reorganización de nuestra policía comunal, a la que profesionalizaremos, exigiéndole a la par, un medular cambio actitudinal, a la altura de las legítimas demandas de nuestra sociedad. Impulsaremos el desarrollo de un nuevo paradigma, potenciando y promoviendo la participación ciudadana para la generación de políticas de seguridad, aportando al desarrollo ético de la institución policial por medio de acciones de evaluación y control de sus integrantes, asegurando la apertura institucional y su compromiso frente a la sociedad, gestionando rápidamente las respuestas que se le demanden.

En términos de prevención secundaria efectiva, implementaremos a partir de los próximos días un Comando de Prevención Urbano que patrullará por zonas, las 24 horas, nuestra localidad; trabajaremos con un alto grado de profesionalidad, utilizando diversas herramientas como mapas de delitos, mapas de operatividad, mapas de abusos funcionales y de respuesta a eventos en el marco de un Plan de Seguridad ya definido en sus trazos fundamentales, donde la lucha contra el narcotráfico, en el marco de las competencias que la ley aplicable nos asigna, será frontal; contamos con una gobernadora y un presidente que han declarado y así será, una lucha contra el flagelo más importante que enfrenta nuestra sociedad.

En Promoción social atenderemos todas las problemáticas propias del área reiterando los principios que antes detallé, cuidando a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, tratando de salir del asistencialismo permanente que los condena a una suerte de esclavitud moderna; donde la cultura, el deporte y la recreación tiene un valor importantísimo en las mejoras de los niveles de vida.

El sector más importante productivo de nuestra ciudad que es el agropecuario volverá a tener el mantenimiento de los caminos y canales en los términos originales de la ordenanza que le dio creación. Habrá estímulos fiscales para quienes practiquen la actividad en términos conservacionistas.

La preservación y cuidado del medio ambiente es un desafío de primer nivel, y el cuidado del agua potable una prioridad absoluta. El río Rojas en el marco del comité de cuenca del rio arrecifes y con la participación de los sectores involucrados tendrá un tratamiento preferencial.

Tenemos una ribera sin población y existe una oportunidad para desarrollar el esparcimiento por la que trabajaremos intensamente.

Y la Secretaría de Gobierno y Hacienda encarara un programa de reestructuración que se verá plasmado en el presupuesto 2017. Se harán presupuestos base cero por áreas, se evaluaran desempeños laborales, se modernizara la gestión en base a la tecnología disponible y de vanguardia, se analizaran los costos de las tasas y los servicios, cambiando bases imponibles, alícuotas. En fin, en muy apretada síntesis queremos hacer lo que propusimos por eso no fui al detalle pues entiendo lo conocen, y sino en la gestión lo iremos conversando.

Sí, es muy importante que todos sepan el punto de inicio de nuestra gestión: que firmamos el acta de transferencia de mando donde para citar lo saliente la deuda a proveedores asciende a la suma de $16.560.188, los recursos de cuentas afectadas que fueron destinados a rentas generales y que hay que devolver ascienden a la suma de $2.274.400 y el inventario físico de bienes lo firmamos sujeto a verificación en los próximos 100 días. Y que la auditoría general de la Nación certificó estados para que esto no sea motivo de ulteriores controversias políticas.

Más allá de la visión, las herramientas y la propuesta que muy someramente les señale hay algo importante que no puedo soslayar y es el marco de relaciones políticas institucionales en los que desenvolveremos nuestra gestión.

Tendremos, al menos de parte nuestra la intención, la mejor de las relaciones con quienes serán nuestros opositores en el Concejo Deliberante. Todos los pedidos de informes serán contestados, todas las reuniones solicitadas serán dadas y todas las sugerencias que consideremos apropiadas serán puestas en vigencia.

Ya he mantenido varias reuniones con intendentes vecinos por diversos temas. Con Gral. Arenales por la ruta pcial. 45, con Chacabuco por la ruta pcial. 30 por ejemplo. Tendremos relaciones maduras y profundas con las reparticiones pciales que nos encontramos bajo su jurisdicción, Zona Sanitaria 4, zona de hidráulica con asiento en Pergamino, zona 1 de Vialidad Pcial., ámbitos de justicia y seguridad.

Y por supuesto con quien tenemos anhelos, proyectos comunes y trabajaremos juntos con la señora gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo de gobierno. De igual modo y con el gobierno nacional del Presidente Mauricio Macri. Se requerirá un gran esfuerzo, un gran despliegue y una estrategia de relacionarse que nos permita apalancar ese desarrollo que antes citaba y tanto necesitamos. Quiero señalar que todas las iniciativas enumeradas que se tomen involucran por igual a las localidades de Carabelas, Los Indios Y Rafael Obligado. Y que pensamos crear cuatro puestos municipales en Roberto Cano, Hunter, La Beba y Sol de Mayo, básicamente para el manejo de los caminos pero también donde pueda estar presente el estado municipal con iniciativas vinculadas al medio ambiente, la salud, la cultura, la educación y la seguridad a los pocos pobladores que allí residen pero tan ciudadanos rojenses como nosotros.

Finalmente y para cerrar, como no podía ser otra manera es para agradecer a todos quienes apoyaron y creyeron en esta propuesta que hoy iniciamos con todo energía y convicción.

Quiero agradecer en primer lugar, a los para mi más importantes en todo esto. A los hombres y mujeres de este pueblo que depositaron su confianza en nosotros. Que confían en nosotros para resolverles sus demandas y vivir en una gran ciudad. Fueron 5.212 en el 2011 y 6.169 en el 2013 cuando tuvimos que templar nuestro carácter en la derrota y fuimos 8.269 cuando el 25 de octubre logramos la oportunidad para demostrar nuestra valía y nuestras capacidades.

Quiero agradecer a mi partido la Unión Cívica Radical a quien abrace ya hace muchos años por sus valores democráticos, por sus principios éticos y porque en un momento histórico de la vida de nuestra Nación un líder, casi un padre de muchos de nosotros nos convocó a luchar por una Democracia perdurable como lo fue el Presidente Raúl Alfonsín.

A Cambiemos. Una conjunción de esfuerzos para un momento importante de nuestra Argentina que apoye desde su inicio. Y apoyare sin reservas pues debemos estar a la altura de las expectativas que logramos generar en nuestra ciudadanía.

A mi equipo de trabajo, a los concejales y consejeros escolares con quienes compartiremos el día a día que irá construyendo nuestra gestión.

A los militantes, simpatizantes que me ayudaron a llevar un mensaje de optimismo y de compromiso a cada rincón de nuestro partido de Rojas.

A dos personas especiales en este tiempo. Cuando muchos sostenían que nuestras chances de triunfo eran nulas si no íbamos juntos. Nosotros nos propusimos, una muestra de civismo y comportamiento político, apostamos a escuchar a la gente en vez de hacer acuerdos de dirigentes y logramos más votos que la suma que los tres habíamos recogido en las primarias. Por supuesto más que mi gratitud, deseo que compartan por igual la satisfacción de este momento, claro, me refiero a Leo y Alfredo.

Quiero agradecer especialmente a la persona que más influyera en mi vida política, con quien invariablemente estuve estos 32 años en todas y cada una de las elecciones, en las buenas y en las malas. Debuté en una lista partidaria siendo último concejal suplente de su reelección como intendente en 1987, y fundamentalmente se que me brindara el mejor de los consejos en situaciones límites siempre presentes en una gestión. Por todo muchas gracias a vos, Marcelo Gear.

Quiero agradecer a los más íntimos a mis amigos, a mi gran familia a quienes tanto de tiempo le he quitado y le quitare aún mucho más a partir de este instante.

Ellos son como yo introvertidos y reservados por eso y por si la emoción me juega un mal pasar me guardo para la intimidad ese momento de gratitud, solo comparto un comentario que les hice a mis tres hijos. A partir de ahora deben ser más humildes y solidarios de lo mucho que hoy lo son. Sé que lo harán naturalmente, por convicción y si por las dudas, saben que no tendrán un padre que convalide el más mínimo gesto, prebenda, actitud o cosa que se parezca a lo que genéricamente se conoce hoy como hijos del poder.

Durante la gestión que sé, no va a estar exenta de problemas, dificultades, incluso ingratitudes me guiarán como un norte nuestra propuesta de gobierno, mis convicciones, mis valores y hasta mi instinto. Pero les confieso algo, en los últimos días he pensado mucho en un punto imaginario en el horizonte, un momento deseado en el futuro. Y a ese pensamiento recurriré muchas veces sobre todo cuando venga alguna frustración, alguna decepción o alguna tentación inconveniente.

Ese momento imaginario en el futuro Sr. Presidente, será cuando éste Honorable Cuerpo vuelva a reunirse en Sesión Especial para consagrar un nuevo Intendente Municipal.

Ese día yo estaré en la silla vacía o donde hoy está caso, Dios mediante claro está, y pediré dos minutos para despedirme. No hablare de la gestión porque para entonces los rojenses en las urnas la habrán juzgado. Ese día desearía que me invada toda la paz del mundo y en la tranquilidad de haberlo dado todo decir tres cosas. A los que nos votaron que sientan que valió la pena. A los que no, haberme ganado el respeto por la convicción y trabajo que realicé, y a todas muchísimas gracias por haberme honrado en ser Intendente de nuestro pueblo.

Le pido a Dios estar a la altura de las circunstancias y que me ayude a encontrar rápido las mejores soluciones.

Sé que la templanza, el trabajo y la generosidad son mis mejores atributos para enfrentar el desafío. Y que mis falencias, que son bastantes tendrán que ser absorbidas y soportadas por el equipo de gobierno. Tengo experiencia en liderar desafíos colectivos, ojalá encuentre los mismos resultados que en mis retos anteriores. Soy consciente que algunas iniciativas de gobierno parecen difíciles cuando no imposibles. No importa, la imaginación no debe ser cercenada y cuando puedo como ahora cuento una historia personal.

Cuando me fui a estudiar a La Plata dormí algún tiempo en el piso de una casa alquilada de estudiantes rojenses que ni siquiera conocía. Antes de recibirme y volverme, compramos una hermosa y costosa vivienda en el centro de la ciudad pasando a tener la casa propia de Rojas. En el medio solo hubo trabajo, sacrificio y una voluntad innegociable de muchos estudiantes de dejar algo trascendente para los tiempos. Aunque, más viejo, ese mismo espíritu rebelde y desafiante me guiara en esta gestión.

Sé que la función trae nuevos amigos y que todos no vienen con las mismas intenciones. Que los entornos tienden a influir más de la cuenta y que hay palmadas oportunistas, por suerte tengo tirados mis cables a tierra para disipar cualquier desvío inconveniente.

Concluyo diciéndoles que nunca soñé con ser Intendente, pero si soñé y pensé muchas veces un Rojas distinto, seguro como muchos de ustedes. A partir de este momento empiezo a trabajar junto a todos para el Rojas que vivimos y el Rojas que pensamos debe ser, se empiecen a parecer.

Muchas gracias

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.