Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Scioli defendió su gestión tras las acusaciones de Lacunza
Luego de un nuevo capítulo de tensión por la situación económica de la Provincia, el gobernador Daniel Scioli, admitió hoy que el distrito "arrastra un problema" económico "estructural". No obstante, defendió su gestión de las acusaciones del ministro de Economía entrante

9/12/2015 | 09:54
DIB - Luego de un nuevo capítulo de tensión por la situación económica de la Provincia, el gobernador Daniel Scioli, admitió hoy que el distrito "arrastra un problema" económico "estructural". No obstante, defendió su gestión de las acusaciones del ministro de Economía entrante, Hernán Lacunza, al manifestar que logró una reducción de la deuda "en forma sostenida" durante su mandato.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que Lacunza insistiera en que Scioli deja una Provincia "desfinanciada", por lo que el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) dijo que el distrito "arrastra un problema estructural", no obstante aseguró que lo ha "reducido con la creación de Arba (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires)" que aplicó "reformas impositivas progresivas".

“La Provincia arrastra un problema económico estructural, que yo lo he reducido a lo largo de estos años, con la creación de Arba, con medidas económicas progresivas y no regresivas. Agravando a sectores que eran intocables”. Y en ese sentido, agregó que el distrito más grande del país “ha ido bajando la deuda en forma sostenida. Debe un tercio de cuando yo asumí. Esto le da una enorme capacidad de toma de crédito".

En diálogo con radio Mitre, Scioli advirtió que "en la Provincia hay que hacer la suma y resta: por un lado está el problema estructural de la baja en coparticipación, pero también inversiones de miles y miles de millones de pesos".

El mandatario bonaerense aseguró que "dejó la Provincia con 92 mil policías que trajo resultados contundentes" y que también dejó "garantizado un Operativo Sol para que todas las familias que se vayan de vacaciones vean un patrullero y un policía".

Además, Scioli consideró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que insta a la Nación a devolverle 15 por ciento de coparticipación a las provincias "pondría en superávit" al distrito bonaerense "solamente con el tema de las cajas previsionales".

“AJUSTE FEROZ”

Cabe señalar que el lunes Lacunza cargó duramente contra Scioli, al que acusó de hacer “un ajuste feroz” y “gastar las reservas en la campaña electoral”.

"La gestión de Scioli hizo un ajuste feroz el año pasado. Subieron los impuestos y congelaron la obra pública. Y este año se gastaron las reservas en la campaña electoral", había afirmado el economista de Cambiemos.

En ese sentido, ratificó que la administración de Vidal recibirá “la caja en cero y sin acceso al crédito”. Y Añadió: “Estamos terminando la transición y tenemos información más concreta. Encontramos una caja vacía y sin capacidad de crédito, hay un bache fiscal inmediato que hay que cumplir de 10 mil millones”, reiteró Lacunza que tendrá como uno de sus desafíos a más corto plazo garantizar el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre para los más de 600 mil empleados públicos bonaerenses.

No obstante Scioli, dijo que “la Provincia vino bajando la deuda de manera sostenida, lo cual le da la capacidad de tomar créditos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.