5/12/2015 | 09:56         
LOCAL
El TAFS ensaya nueva obra de Albamonte
Un elenco del TAFS inició por estos días la lectura de una nueva obra escrita por Diego Albamonte, quien también dirigirá la puesta. El domingo, la última de Periférico.
El TAFS ensaya nueva obra de Albamonte
Ensayan nueva obra de Diego Albamonte.

Un elenco del TAFS inició por estos días la lectura de una nueva obra escrita por Diego Albamonte, quien también dirigirá la puesta.

Se trata de "La vertiente sangrante de tu corazón", tal es el título de esta obra que, según su autor, "roza la tragedia". Actuarán Hugo Matheu, Dina Martínez, Daniel Ravagnan, Walter Rodríguez, Andrea Calderone y Mariela Montauti.

La obra recién está comenzando a ser leída, con vistas a iniciar los ensayos dentro de algún tiempo, y estrenarse durante la temporada del año próximo.

DOMINGO: LA ÚLTIMA DE "PERIFÉRICO"

El próximo domingo a las 20:30 se realizará la última función de "Periférico", la obra surgida de un laboratorio de teatro que hubo en el TAFS gracias al trabajo de Leo Martínez.

Hasta el momento se han llevado a cabo varias funciones, todas a sala llena y con público deseoso de volver a ver la obra.

Leo Martínez sigue siendo el director de la puesta que estará a cargo de un elenco conformado por Magdalena Gallo, Estela Cannigia, Silvia Salvarrey, Cristina Castañeda, Mariana Delgado, Belena Kranzelic, Claudia Labrada y Alejandro Ottaviani.

Así descibieron a "Periférico" sus hacedores: "Hay estados del alma que apuntan al misticismo, pero en pleno trance; la heroína o el héroe de turno, enredos de palabras, una palabra demasiado culta y otra fuera de lugar. Hay pequeños dramas de las clases bajas, melodramas del sexo y de la sangre. Madres e hijos enfrentados, hermanas que se odian, mujeres que se emborrachan y que sueñan con matar a su marido o directamente los matan, también maridos raros. Hay una imaginería de ciudad arrasada, de ciencia ficción apocalíptica. Pero los cuentos y poemas tienen siempre una entonación felizmente argentina y las actuaciones nos remiten al under a los años 80.

Periférico son monólogos en proceso, los llamamos de ataque porque en este trabajo atacamos los textos, el espacio, la política, la tecnología, la sexualidad, la tv con cuerpos que opinan y se quiebran en una actuación cargada de estado y ritmo."