Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Clyfer deslindó responsabilidades por posibles accidentes
Ante una obra de Cablevisión que incluirá colocar mas de 1500 postes - “Habrá que recalcular la tasa de Alumbrado”, dijo la cooperativa en nota al HCD.

5/12/2015 | 09:37


La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas envió al Concejo Deliberante una nota deslindando "cualquier responsabilidad civil o penal en caso de cualquier accidente, o incidente, que suceda directa o indirectamente por motivo de las instalaciones de un tercero", en alusión a la obra que Cablevisión pretende hacer en la ciudad, que incluirá la colocación de más de 1.500 nuevos postes y cuya autorización fue aprobada anoche por el cuerpo deliberativo.

"Como concesionarios del mantenimiento del alumbrado público en Rojas, (...) estamos preocupados por las posibles fallas que puedan suceder de no contar con los cálculos correspondientes para cada caso de la solicitación de columnas a un esfuerzo a las cuales no se les consideró al momento del proyecto y colocación", afirma la cooperativa en el texto enviado al HCD.

"De ser insuficiente la capacidad de soportar los esfuerzos, concluye en la inclinación y caída de la postación mencionada, y por ende en un mayor costo de mantenimiento ocasionado por agregarle un esfuerzo no contemplado", se añade en el texto, destacando que "no podemos dejar de enunciar los inconvenientes de seguridad en la vía pública qeu pueden acaecer si no se verifica con profesional competente los valores de los esfuerzos admisibles y los límites técnicos que soporte la prestación".

HABRÁ QUE RECALCULAR LA TASA DE ALUMBRADO

La nota enviada por la Clyfer al HCD también da cuenta de la necesidad de recalcular totalmente los valores de la tasa de alumbrado público, en caso de que sea incrementada la cantidad de luminarias, tal como se pretende.

"Entendemos que existirán más luminarias que las existentes al momento de ser actualizado el monto por costos de mantenimiento. Por lo tanto, queda obsoleto ese valor, dado que no está calculado por unidad sino como un todo", expresa la comunicación firmada por el gerente de la entidad, contador Omar Frontera.

CONFERENCIA DE PRENSA

La Clyfer procedió a convocar a los medios de prensa para el miércoles 9 a las 10:30 hs. en la sede de la Ccooperativa “donde se va a realizar una conferencia de prensa para informar sobre la situación de la ultima tormenta, daños y gastos ocasionados, etc.”


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.