Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 22 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La ACR dejó su huella en Mar del Plata
Participó del “Mar del Canto” 2015, uno de los festivales más importantes del país.

4/12/2015 | 07:51


Muy aplaudida resultó la presentación de la Agrupación Coral de Rojas en la cuarta edición del festival "Mar del Canto", realizada los días viernes y sábado pasados en la ciudad de Mar del Plata.


Esta cuarta fecha constó de tres conciertos, dos de los cuales se llevaron a cabo simultáneamente en la Parroquia San Francisco y el Oratorio Espacio Saturnino Unzué el día viernes, mientras que el último, Concierto Clausura, fue el sábado en la capilla San Patricio.


La dirección de la ACR estuvo en manos de Delia Martínez, ya que el conductor habitual, Alberto Perassolo, no pudo viajar.


Según señalaron los coreutas, "Mar del canto" es "uno de los mejores encuentros corales del país", y el coro rojense no desentonó desde que exhibió su calidad habitual.


Un párrafo especial merece Alberto Perassolo, que pese a no haber podido estar presente en Mar del Plata, fue reconocido por los participantes.

"Lástima que Alberto no pudo venir. Hubiese podido comprobar él mismo la magnitud de su obra. Directores de enorme prestigio hablaron de él con admiración y respeto. Fue algo muy emocionante", expresó Delia Martínez a su regreso de la ciudad balnearia.


Los coros participantes de esta cuarta fecha del "Mar del Canto" 2015 fueron el Coro "Insieme", de Montevideo (Uruguay) dirigido por Esteban Tashdjian; Cantoría Judicial, de Santa Fe, dirigida por Soledad Falcón; Coro del Este, de Santa Fe, dirigido por Ana Biaggini; Coro "Alberto Ginastera" del Conservatorio de Música de Morón, dirigido por Roberto Saccente; Coro "En Voz Alta", de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido por Hernan Sanchez Arteaga; Grupo Vocal "Decantados", de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido por Claudio Melo; Coro "Somos Voz", de Bahía Blanca, dirigido por Favio Arevalo; Agrupación Coral de Rojas, dirigida por Delia Martínez; Coro "Ilusiones", de Salliqueló, dirigido por Gabriela Ruffinatti; Coro Banco Ciudad, de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido por Marcelo Ortiz Rocca; Coral Mardelcanto, de Mar del Plata, dirigido por Olga Corgnati; y Coro Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" de Buenos Aires, dirigido por Lean Valle.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.