Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El Solar Feliz festeja hoy su 50° aniversario
"Eseramos que todos nos acompañen", dijo la directora Gabriela Rivas. Acto a las 19.30 Mañana, cena.

4/12/2015 | 07:48
El Solar Feliz festeja hoy su 50° aniversario

El Centro Educativo Complementario N° 801 "Solar Feliz" festejará hoy su 50° aniversario con un acto a realizarse en la calle, frente su edificio, a partir de las 19.
Para la realización de dicho acto será montado un escenario en la esquina de Kennedy y Presidente Perón, mientras que las sillas y los lugares para el público estarán sobre la primera de las calles nombradas.
Los festejos por el aniversario concluirán mañana sábado, con una cena de gala a realizarse en el Club de los Abuelos a partir de las 21:30.
De la organización de la celebración participó la comunidad educativa en pleno, y entre los invitados hay ex alumnos, ex docentes, ex directivos y demás personas que estuvieron vinculadas con la institución a lo largo de la historia. También habrá reconocimientos y menciones especiales para varios colaboradores.
La directora actual del Solar, Gabriela Rivas, explicó que "estamos en una gran organización, con mucha gente trabajando. Ya repartimos las invitaciones a ex alumnos, docentes, directivos, auxiliares y cooperadores, esperando que nos acompañen en el festejo de nuestras bodas de oro. Están invitados los centros educativos complementarios de la Región XII, autoridades de la modalidad, y con muchas ganas de que llegue el día para el que hemos trabajado muchísimo".
"Se está acercando muchísima gente, que nos transmite sus ganas de venir, de estar, de participar. El hecho de que el acto sea en la calle lo hace más abierto, más popular, y seguramente muchos vecinos se van a sumar para que sea un lindo festejo", añadió Rivas.
Explicó que "va a haber reconocimientos para personas que estuvieron en el momento de la fundación del Centro Educativo Complementario, que en aquella época se llamaba Centro Asistencial. En septiembre de 1965 hubo una primera reunión donde el doctor René Pérez solicitó a tres personas que se encargaran de buscar un lugar para construir el edificio. Esas personas hoy en día se encuentran fallecidas, pero hemos invitado a sus hijos y familiares". Esas tres personas fueron Bernardino Aguer, Ricardo Chiavarino y Ricardo Bramati.
"También hemos invitado a ex directores y ex cooperadores, docentes, auxiliares, y habrá un gran reconocimiento para los alumnos y las familias que han sido parte de esta institución. Además será reconocida la que en su momento se llamó "Comisión de apoyo", luego "Junta administradora" y finalmente Asociación Cooperadora. Ahí tenemos a Dora Andrada de Scardino y a Jerónima Lombardo de Santana, que estarán presentes.", agregó Rivas.
Habrá también descubrimiento de placas conmemorativas del acontecimiento, de parte de la Asociación Cooperadora, del personal actual y del pasado; y la inauguración de la biblioteca escolar y del archivo histórico escolar. "Ahí va a haber una sorpresa relacionada con el nombre que recibirá cada uno de esos lugares", sostuvo Rivas.
Con respecto a la cena, explicó la directora que "hemos recibido muchísima colaboración, y eso es algo para agradecer, a todas las personas que desde su lugar han aportado lo necesario para que fuera posible realizar la cena, y también para que fuera posible regalarle tarjetas a los alumnos y sus familiares. La lista es extensa, pero lo destacable es que en cada lugar que fuimos recibimos un sí como respuesta, y gran colaboración. Esperamos que todos nos acompañen, y desde ya le pedimos disculpas a los vecinos que van a tener la calle cortada durante todo el día".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.