Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Claudio Rossi asume el 10 frente a la Municipalidad
El intendente electo asumirá el próximo jueves a las 20 en la explanada frente al Palacio Municipal cuando el Concejo Deliberante, en sesión especial, le tome juramento al ingeniero. El acto será abierto a toda la comunidad.

3/12/2015 | 10:21
Prensa Cambiemos - Se aproxima el día de asunción del intendente electo, el ingeniero Claudio Rossi, y todo su equipo de trabajo. Recientemente se supo de manera oficial que los actos cívicos se desarrollarán el próximo jueves 10 de diciembre, a las 20, frente a la Municipalidad.

Para ello se trasladará el Concejo Deliberante a la plaza San Martín para que el presidente del HCD pueda tomarle juramento al intendente electo. Pero primero, por la mañana, se realizará una sesión especial en el recinto de barrio Brown, donde asumirán los nuevos ediles y también jurarán.

Luego se pasará a cuarto intermedio hasta la tarde cuando dicha condición se levante para continuar con la sesión en la explanada de la Municipalidad y allí Rossi se convertirá de manera oficial en intendente.

Toda la comunidad está invitada a ser parte del acto que promete ser una verdadera fiesta de la democracia.

También será diferente, ya que los anteriores intendentes han realizado sus asunciones dentro del hall municipal. Pero hoy eso es inviable porque allí están montadas desde hace largo tiempo diferentes oficinas. Cambiemos pidió que se remuevan pero aún siguen en el mismo lugar.

Por eso mismo, el gobierno entrante decidió hacer el acto frente al Palacio Municipal, por la tarde, para que toda la población pueda estar presente en el momento que Rossi se convierta en el nuevo intendente de Rojas.

Si llueve se manejan dos alternativas; la primera es hacer la asunción en el propio hall, pero para ello se necesitará la buena predisposición del gobierno saliente para que quite el mobiliario que impide que el acto se realice en dicho espacio. La otra posibilidad es el Centro Cultural Ernesto Sábato, pero para eso tiene que llover y hoy el Servicio Meteorológico anuncia para el jueves un día festivo sin precipitaciones.

Lo cierto es que tras una transición complicada y fuera de los parámetros normales el 10 de diciembre está cada vez más cerca; y todos los intendentes y gobernadores electos se preparan para asumir la semana que viene y así se encolumnarán a Mauricio Macri cuando se convierta de manera oficial en el nuevo presidente de la República Argentina.

En cada distrito se han generado microclimas, muchos tensos, donde la transición se convirtió en un camino lleno de obstáculos para los intendentes que llegan con buenas intenciones. Lo cierto es que estamos parados a menos de una semana para que todo esto se convierta en pasado.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.