30/11/2015 | 11:03         
LOCAL
El Escritor Franco Vaccarini visitó la Escuela Nº 3
El escritor Franco Vaccarini visitó la Escuela N° 3, donde brindó una charla para alumnos y docentes, y también firmó ejemplares de sus obras.
El Escritor Franco Vaccarini visitó la Escuela Nº 3

El escritor Franco Vaccarini visitó la Escuela N° 3, donde brindó una charla para alumnos y docentes, y también firmó ejemplares de sus obras.

Vaccarini es autor de novelas, cuentos, cuentos ilustrados y poesía, y actualmente dirige la colección Galerna Infantil, de editorial Galerna. Llegó acompañado por la coordinadora regional de las editoriales infantiles "Abran cancha", "Amauta", "Crecer creando" y "Riderchail", Valeria Vizzon, y fue recibido por Elisa García, representante local y nexo de las editoriales con las escuelas, y por la directora de la escuela, Lorena Savi.

El proyecto, titulado "Conociendo al autor" prevé que los alumnos ya hayan leído una obra del autor, y luego de realizar un trabajo orientado en el aula con la guía de los maestros, el escritor visita la escuela para realizar un intercambio con los chicos.

Consultado al respecto, Vaccarini explicó que "vine a visitar la Escuela N° 3, algo que para mí resulta muy interesante. Es una oportunidad de recorrer ciudades y pueblos, y estar en contacto con chicos, además de conocer la realidad del país. Además es muy útil para un escritor conocer a los lectores y saber qué piensan de lo que escribió, qué curiosidades tienen. Siempre me nutrió mucho eso, y lo hago con mucha frecuencia".

"Lo que intento inculcar es interés por los libros, que son fábricas de inteligencia. Hay que tener voluntad para abrir un libro, sabiendo que eso nos ayudará a crecer mucho como personas. Tenemos que ser inteligentes, acercar los libros a los chicos y que ellos se enamoren de los libros y de las historias. Un chico lector es un chico que le va a ir mejor en la vida. Los libros nos dan más oportunidades de ser felices", dijo después.

Por su parte, la directora Lorena Savi explicó que "la idea surgió hace dos años, junto con Elisa (García). El año pasado habíamos trabajado con Luciano Saracino. Los chicos compran el libro, y el autor, después de que se hace todo un trabajo pedagógico de conocimiento de ese libro y de otros, llega a la escuela y responde a todas las preguntas que los chicos le hacen".

"El año que viene vamos a tener más autores en la escuela. La idea es que los libros lleguen a todos, y de todos los niveles sociales, tanto públicas como privadas. La idea es que todos tengan la oportunidad de conocer un autor", finalizó diciendo.