Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Visitaron Rojas miembros del Colegio de Abogados de Junín
La plana mayor del Colegio de Abogados de Junín se constituyó en Rojas para realizar una visita protocolar a distintas dependencias tales como el Juzgado de Paz, la Ayudantía Fiscal, la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

30/11/2015 | 10:54
La plana mayor del Colegio de Abogados de Junín se constituyó en Rojas para realizar una visita protocolar a distintas dependencias tales como el Juzgado de Paz, la Ayudantía Fiscal, la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

Al término de la recorrida, el presidente de la institución, Lisandro Benito, explicó que "es una visita institucional que hace el Consejo Directivo. En este caso hemos concurrido con el Secretario del Colegio, doctor Fernando Ojeda; con el doctor Valentín Santibáñez que es el Asesor Legal, y con el doctor Leonardo Armellini, el delegado que de alguna manera tenemos en esta localidad y permanentemente sirve como nexo con el Consejo Directivo".

Señaló que "son visitas que hacemos habitualmente a los distritos que integran el Departamento Judicial de Junín, con el objeto de recoger inquietudes y problemáticas a solucionar. El Colegio trata de apuntalar reclamos, que es una de nuestras funciones: propender a ayudar a una mejor administración del servicio de justicia".

"En materia de la Justicia de Paz, en Rojas tenemos un problema que es la ausencia del Juez. Si bien el doctor Luciano Calegari ya pudo sortear el proceso de selección, y se encuentra su pliego en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, esperamos que la aprobación se dé lo más rápidamente posible. Hemos acompañado las gestiones para que esto salga rápido, porque sabemos que la situación genera complicaciones en la administración diaria del servicio de justicia, más allá de la buena voluntad y el esfuerzo de la Secretaria, los auxiliares y el personal del Juzgado. La ausencia de Juez genera demoras; hay una Jueza subrogante de otro Departamento Judicial, que a lo mejor tiene criterios disímiles, y eso genera dificultades", dijo después.

"Lo que sí nos llevamos, y creo que debería ser una preocupación comunitaria, es que el Juzgado de Paz de Rojas debe complementar su equipo con la presencia de al menos un psicólogo, para que junto con la asistente social trabajen más en la problemática de los casos de violencia, una de las temáticas que más atañe a los Juzgados de Paz, y Rojas no es la excepción. Nos llevamos esta inquietud, amén de alguna necesidad de mayor personal de maestranza y por ahí también alguna Secretaría. Nuestra tarea tiene que apuntar fundamentalmente a que la justicia mejore. Somos operadores jurídicos, y en ese sentido tenemos que trabajar. La justicia debe servir para bajar la conflictividad social, para lograr una mayor armonía en las ciudades", finalizó diciendo.

Por su parte, Fernando Ojeda, Secretario del Colegio, expresó que "en Rojas hay un grupo de abogados que viene trabajando con los matriculados que ejercen la profesión en Rojas, y nosotros, desde el Colegio, apoyamos la formación de nuevas asociaciones y siempre tratamos de colaborar para que se conformen, ya que son el nexo que necesitamos para tener un nexo más fluido con los profesionales que no concurren con asiduidad a Junín. Esperemos que en Rojas se pueda formar la asociación para trabajar en conjunto con el Colegio".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.