29/11/2015 | 12:21         
ARGENTINA-MUNDO
Los cambios en ganancias se definirán dentro de una política antiinflacionaria, dijo Triaca
El designado ministro del trabajo, Jorge Triaca, aseguró que los cambios en el Impuesto a las Ganancias se definirán en el marco de una política antiinflacionaria, que encarará el gobierno que asume el próximo 10 de diciembre.
Los cambios en ganancias se definirán dentro de una política antiinflacionaria, dijo Triaca

Además Triaca adelantó que esta semana espera reunirse con el actual titular de la cartera ministerial, Carlos Tomada, porque "hay un cambio de actitud del gobierno que nos permite pensar que vamos a trabajar de una forma más madura" la transición.

"Casi un millón de trabajadores se incorporaron a pagar Ganancias por efecto de la inflación y creemos que no debe ser así", sostuvo Triaca en declaraciones a radio Mitre.

Consultado por si el gabinete económico estaba trabajando en un cambio del mínimo no imponible de Ganancias respondió afirmativamente para agregar: "pero primero de tenemos que resolver el problema de la inflación que ha carcomido el ingreso de los trabajadores y tenemos que tener claro que ese es nuestro foco de atención".

"Sin duda" habrá medidas sobre el mínimo no imponible de Ganancias entre las primeras decisiones, "pero es necesario mirarlo en el contexto de la politica antiinflacionaria".

"Ganancias es un tema que afecta a los trabajadores en su conjunto y hay que tratar de darle una solución porque creemos que eso moviliza la economía", agregó.

En cuanto a los aumentos de precios de los últimos días consideró que se debe a "la política económica de los últimos años que generaron una situación recesiva y compleja para los trabajadores".

Respecto a las paritarias consideró que deberán reflejar la "nueva perspectiva" que impone el nuevo gobierno, que impulsa un "acuerdo que tiene que expresar la Argentina de la confianza, tenemos que salir del día a día para pensar en el mediano y largo plazo, y para eso hay que generar las condiciones para el círculo virtuoso de inversiones, empleo, mejora de los trabajadores".