Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Martín Fierro realizará el sábado 5 su certamen anual
El ballet "Martín Fierro" realizará el próximo sábado 5 de diciembre su tradicional certamen anual titulado "Danzando al alba", que será competitivo y contará con la participación de unas seiscientas personas, entre bailarines y acompañantes, llegados desde toda la región y otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

29/11/2015 | 12:02
El ballet "Martín Fierro" realizará el próximo sábado 5 de diciembre su tradicional certamen anual titulado "Danzando al alba", que será competitivo y contará con la participación de unas seiscientas personas, entre bailarines y acompañantes, llegados desde toda la región y otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

El evento tendrá lugar en el teatro Italia con la participación de delegaciones llegadas de San Nicolás, Pergamino, Los Toldos, José C. Paz, Junín, Ezeiza, Open Door, Venado Tuerto, Pilar, San Isidro, Conesa y Lomas de Zamora, y otros que podrán inscribirse hasta hoy viernes inclusive; en algunos casos con varios grupos del mismo lugar.

Comenzará a las 11 de la mañana, y se prevé que dure hasta altas horas de la noche, dada la cantidad de participantes.

Los jurados no serán los mismos que en años anteriores, pero se trata de reconocidos profesionales que jerarquizarán el evento con su actuación. También habrá un surtido bufé con choripanes, hamburguesas, panchos, papas fritas, pasteles, helados y bebidas. La entrada costará sesenta pesos para todos, bailarines incluidos (en este caso funcionará como un costo de inscripción).

"Martín Fierro" prevé la entrega de medallas de bronce para los terceros; copas de plata para los segundos, y copas de oro para los ganadores. También será otorgada en esta oportunidad la copa "Challenger", que se entrega anualmente a la mejor delegación (la que obtenga más puntos por todo concepto).

En el Italia habrá sillas para el público, y se recomienda a la gente que vaya temprano, a fin de encontrar las mejores ubicaciones. También estarán habilitados los primeros palcos.

Hilda del Casale, directora del ballet "Martín Fierro", explicó que "somos un grupo que permanentemente nos estamos organizando. Es difícil, pero es muy satisfactorio. Por eso invitamos a toda la gente de Rojas que gusta del folclore a que se acerque. Somos gente que revaloriza nuestras tradiciones, y eso nos da grandes satisfacciones. Organizar un certamen como este es mucho trabajo, pero uno sale "lleno", es como que sentís un golpe de emoción. Es muy bueno ver que no se pierden nuestras tradiciones, que son tan hermosas".

Por su parte, Jorge Herrera (también integrante del ballet) destacó que "es una cosa muy linda, muy agradable participar en estos certámenes. Es sacrificado, porque hay que estar catorce o quince horas, y por ahí mucho tiempo cambiado y sin poder ni siquiera sentarse... pero vale la pena. Con "Martín Fierro" hemos viajado por todo el país, y eso es impagable".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.