Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

 

El ministro de Agricultura garantizó eliminación de retenciones al trigo y maíz, como a economía regionales

26/11/2015 | 10:13
El futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, garantizó hoy la eliminación de las retenciones a la producción de las economías regionales, al trigo y al maíz, así como una reducción de 5 puntos graduales a las de soja y una compensación por flete, tal como había prometido Mauricio Macri durante la campaña electoral.

"El ingeniero se ha comprometido a eliminar las retenciones a las economías regionales totalmente, más una compensación por flete, eliminar trigo y maíz y una reducción gradual de 5 puntos en la soja. Es el compromiso que ha asumido el Presidente, y vamos a implementarlo", expresó.

En declaraciones a radio Continental, el actual diputado por la Unión Cívica Radical estimó además en 4.500 millones de dólares la producción guardada en silobolsas, y confió en que una vez implementadas las medidas prometidas, serán liquidadas.

"El productor agropecuario, por la inflación, está acostumbrado a guardar su mercadería, y a venderla a medida que lo va necesitando. Todos los candidatos lo dijeron durante la campaña", expresó. En ese sentido, Buryaile dijo que hay que darle "previsibilidad" a los productores, y que eso se consigue controlando la inflación y con reglas claras en cuanto a la cuestión impositiva.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.