Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

Piden a Vidal más radicales en el gabinete y ayuda extra para afrontar aguinaldos

25/11/2015 | 10:26
DIB - Intendentes radicales se reunieron hoy en General Alvear y volvieron a reclamar a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, una “ayuda extra” para afrontar el pago del medio aguinaldo, al tiempo que pidieron a las autoridades partidarias que breguen por la incorporación de hombres del centenario partido al gabinete bonaerense.

El encuentro, del que participaron 22 jefes comunales, contó con la presencia de los presidentes de bloque de Diputados, Jorge Silvestre, y Senadores, Carlos Fernández, quienes volvieron a La Plata con un pliego de pedidos de los intendentes al gobierno electo.

El reclamo más contundente de los jefes comunales es el envío de fondos extra para hacer frente al pago del medio aguinaldo y el sueldo de diciembre, especialmente para los intendentes que recibirán las intendencias de manos de otras fuerzas políticas, a quienes denuncian por dejar altos niveles de déficit.

La misiva, firmada por todos los intendentes presentes, será entregada al vicegobernador electo, Daniel Salvador, para que se la traslade a Vidal. Además del pedido de fondos frescos, también contiene reclamos para la incorporación de obras públicas en el Presupuesto y la liberación del Fondo Educativo, de modo que pueda ser utilizado como de “libre disponibilidad”.

Por otra parte, también se acordó reclamar al gobierno saliente una deuda de entre 6 y 10 meses de los fondos coparticipables correspondientes a los juegos de azar.
Como viene informando DIB, los jefes comunales electos del radicalismo que recibirán las intendencias de manos de otras fuerzas políticas vienen advirtiendo sobre la existencia de situaciones económicas muy complejas, que incluyen fuertes déficits, nombramientos irregulares de personal y desaparición de bienes muebles de los despachos.

Consultada por DIB al respecto, Vidal indicó la semana pasada que evaluará “caso por caso” la situación de los municipios y que va a “colaborar con los intendentes más allá de esta situación puntual”. “No hay que uniformar situaciones, cada caso es distinto y en cada caso vamos a tener una mirada particular”, señaló.

Por cuerda separada, los jefes comunales también trasladaron a los legisladores su preocupación por las demoras en la integración del radicalismo al futuro gabinete de Vidal. En ese sentido, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, sostuvo que “pedimos que en el gobierno haya cuadros políticos radicales de prestigio, como exintendentes en aquellos sitios donde sean idóneos”. Aunque no se dieron precisiones al respecto, trascendió que se pidió por “un ministerio y varias secretarías de peso” dentro de la estructura gubernamental.

REESTRUCTURACIÓN DEL FORO DE INTENDENTES

En el encuentro, los jefes comunales hicieron los contactos para reestructura el Foro de Intendentes radicales, de modo de incorporar a los nuevos integrantes.

Fuentes partidarias señalaron a DIB que no se avanzó en la composición final porque a la cita faltaron varios intendentes, pero se designó una comisión compuesta por un representante de cada sección electoral, que tendrá el trabajo de comenzar a organizar el organismo que nuclea a todos los jefes comunales y sirve como canal de reclamos.
Así, Alejandro Federico (Suipacha) será el representante de la Primera sección; Javier Olaeta (Arrecifes) de la Segunda; Gonzalo Peluso (Magdalena) por la Tercera; Víctor Aiola (Chacabuco) por la Cuarta; Miguel Gargaglione (San Cayetano) por la Quinta; David Hirtz (Adolfo Alsina) por la Sexta y Alejandro Cellillo (General Alvear) por la Séptima.
Según se indicó, las nuevas autoridades del foro serán resueltas en un encuentro que tendrá lugar en Tandil luego del 10 de diciembre, momento en que se produzcan las asunciones.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.