25/11/2015 | 10:13         
REGION-PROVINCIA
Intendentes radicales bonaerenses, reunidos en el Foro, reclaman fondos a Provincia
El intendente electo de Rojas estuvo presente en el encuentro radical donde se debatieron diferentes temas, entre ellos reclamar al gobernador saliente Daniel Scioli la deuda millonaria de más de diez meses de los fondos de Ley por parte del Gobierno provincial para con los municipios.
Intendentes radicales bonaerenses, reunidos en el Foro, reclaman fondos a Provincia

Prensa Cambiemos -El martes, más de veinte jefes comunales del radicalismo, entre ellos Claudio Rossi, se reunieron en General Alvear en el marco de una reunión de trabajo del “Foro de Intendentes radicales bonaerenses”.

En el encuentro que se llevó adelante en el Comité local, se plantearon diversos puntos. Entre los más destacados los intendentes definieron reclamar al gobernador Daniel Scioli la deuda millonaria de más de diez meses de los fondos de Ley por parte del Gobierno provincial para con los municipios.

Estos incumplimientos les generan a los municipios serios inconvenientes al momento de avanzar en obras, pago a proveedores, sueldos, entre otras cuestiones. Además, se decidió solicitar la libre disponibilidad del Fondo Educativo.

También resaltaron la figura de la futura gobernadora María Eugenia Vidal y del próximo presidente Mauricio Macri. Luego se conformó la comisión organizadora del foro que tiene un representante por sección: Alejandro Federico de Suipacha (Primera), Javier Olaeta de Arrecifes (Segunda), Gonzalo Peluso de Magdalena (Tercera), Víctor Aiola de Chacabuco (Cuarta), Miguel Gargaglione de San Cayetano (Quinta), David Hirtz de Adolfo Alsina (Sexta) y Alejandro Cellillo de General Alvear (Séptima).

Los intendentes presentes: Alejandro Cellillo (General Alvear), José Hernández (Salliquello), Maximiliano Suescun ( Rauch), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Gonzalo Peluso (Magdalena), Javier Olaeta (Arrecifes), Juan Fioramonti (Lobería), Aníbal Loubet (General Guido), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Miguel Angel Lunghi (Tandil), Carlos Gorosito (Saladillo), Aníbal Rapallini (Maipú).

También estuvieron los mandatarios municipales Pablo Zubiaurre (Ayacucho), David Hirtz (Adolfo Alsina), Esteban Santoro (General Madariaga), Daniel Capelletti (Brandsen), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Alejandro Federico (Suipacha), Esteban Reino (Balcarce), Franco Flexas (General Viamonte), Érica Revilla (General Arenales), Victor Aiola (Chacabuco), Claudio Rossi (Rojas) y José Luis Salomón (Saladillo).

De la reunión participaron, además, los presidentes de bloque del radicalismo en la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires, Jorge Silvestre y Carlos Fernández; el titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, el diputado provincial, Alejandro Armendariz y la legisladora electa, Alejandra Lorden. El próximo encuentro será el 18 de diciembre en Tandil.