Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Taramit recorrió la obra dónde funcionará la UNNOBA en nuestra ciudad
La inauguración sería a fines de febrero o principios de marzo. Se comenzaría con algunas tecnicaturas universitarias y otras actividades de formación. Hoy es se considera casi imposible la concreción del viejo pedido de la carrera de Veterinaria

24/11/2015 | 16:14
Hoy por la mañana el rector de la Universidad nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit, estuvo en nuestra ciudad, recorriendo las obras que se están desarrollando en la ex estación de ferrocarril, San Martín, destinadas al funcionamiento de la casa de altos estudios en nuestra ciudad.

El Rector, quien fue recibido por Cristian Ford, Nora Calderone y Cecilia Acervo, señaló que “quedamos en vernos (con las autoridades electas) acá y vine con la Secretaria Académica para avanzar también en lo que puede ser la oferta de actividades que la universidad, en febrero o marzo del año que viene, va a poder ofrecer.”

“La obra va muy bien, pero no en los tiempos que pensábamos, creíamos que en diciembre íbamos a estar listos pero no vamos a llegar; así que la universidad entra en receso y postergamos la inauguración ya para febrero y marzo” dijo Tamarit y agregó que “invitaremos al intendente saliente (Martín Caso) también que fue quien comenzó con esto y dio una iniciativa cierta, después de casi diez años, de poder desarrollar actividad en Rojas, que no sólo esta cerca sino en el medio de las dos sedes centrales de la universidad.”
“Asi que realmente contentos de poder ver que estamos en el tramos final y va a ser un lugar que es también sensible en la comunidad de Rojas. La universidad creo que va a revalorizar un espacio que tiene su historia en la ciudad” explicó al tiempo que expresó que las instalaciones serán distribuidas preservando el edificio siendo toda la planta baja para la actividad académica y la planta alta para una “pequeña administración.”
“Vamos a tener un espacio razonable con tecnología y con distintos niveles de actividades. Aulas para ochenta o cien alumnos y aulas sólo para quince o veinte”, agregó el rector.

Respecto al proyecto de la infraestructura, Ford dijo que si bien “parte del proyecto del gobierno actual era una rotonda donde es parte del estacionamiento del predio; la idea es ese proyecto reformularlo, consensuarlo más con la UNNOBA y ver qué es lo mejor para la universidad y el funcionamiento del predio.”
Tecnicaturas SI, Veterinaria NO
la gran pregunta de la población es qué oferta académica tendrá la sede Rojas de la UNNOBA, ya que no solamente esto va a incidir en los estudiantes locales sino en todo el movimiento de la universidad. Respecto a este tema se refirió la secretaria académica de la casa de altos estudios Florencia Castro, señalando que “lo que queremos trabajar es la oferta de acuerdo a las demanadas y necesidades concretas de la población.”

“La realidad es que queremos construir es una espacio universitario que va más allá de las carreras que nosotros podamos poner el año que viene. Tiene que ver con mucho más de que los chicos vengan, se sienten cursen la carrera y se vayan, debe haber una educación equivalente a la que reciben en nuestras sedes de Junín y Pergamino. Si no, no tiene ningún sentidos. El trabajar con el gobierno local, tiene ese objetivo”, explicó.

Si bien no especificó dijo se va a comenzar fundamentalmente con “alguna tecnicatura universitaria en función de los requerimientos y de lo que demande la población de Rojas; puede terminar en una carrera de grado, pero debemos comenzar de dotar a esta infraestructura de actividad universitaria.”

Respecto al antiguo pedido de nuestra ciudad con respecto a la carrera de Veterinaria, señaló que “es muy difícil de que se instale esa carrera en Rojas, fundamentalmente por la infraestructura necesaria. Esa carrera es considerada prioritaria y requiere de una infraestructura que no alcanza con aulas, se necesitan laboratorios, hospitales, etc. Sería factible tal vez de acá a diez años.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.