Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Mauricio Macri define su gabinete y protege a María Eugenia Vidal con nombres con peso propio
La premisa que sobrevoló en la tarde poselectoral es que, además de las intrigas alrededor del staff que el presidente electo llevará a la Casa Rosada, Macri decidió proteger y engalanar a la electa gobernadora bonaerense de un gabinete con suficiente peso específico como para surfear la durísima gestión provincial.

24/11/2015 | 10:50
Infobae- "¡Qué loco!". Esa es la sensación que se palpó en el habitual almuerzo de los lunes en Parque Patricios, según uno de los habituales comensales. A Mauricio Macri y el puñado de dirigentes de su máxima confianza que se entregaron a las milanesas con puré todavía les cuesta creer que se hayan consagrado en lo más alto del poder nacional. Algunos incluso somatizaron: tras una noche agitada que se prolongó hasta entrada la madrugada en el boliche Asia de Cuba, y luego de una campaña demoledora, amanecieron con la garganta inflamada, la nariz congestionada o los labios con sarpullidos. Los más reservados prefirieron la intimidad de algún restaurante selecto porteño, como "Sottovoce".

Pero el comentario obligado en los pasillos de la sede del gobierno porteño fue durante todo el día las conversaciones -y negociaciones- entre Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en torno a los casilleros a llenar en los futuros gabinetes de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires.

La premisa que sobrevoló en la tarde poselectoral es que, además de las intrigas alrededor del staff que el presidente electo llevará a la Casa Rosada, Macri decidió proteger y engalanar a la electa gobernadora bonaerense de un gabinete con suficiente peso específico como para surfear la durísima gestión provincial.

Los dos nombres más fuertes que ya estarían confirmados para el staff bonaerense, según confiaron a Infobae altas fuentes partidarias, son los de Federico Suárez y Edgardo Cenzón. Dos funcionarios de bajísimo perfil pero claves en el esquema de poder y comunicación del líder de Cambiemos. El primero es una pieza fundamental en el contenido discursivo del mandatario electo y uno de los pocos que desde hace ocho años accede a su intimidad familiar. Cenzón, actual ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, es una pata imprescindible en el engranaje de la gestión. Tiene línea directa con Macri y con Nicolás Caputo, el más íntimo de los amigos del ex presidente xeneize.

Suárez tendría un lugar de privilegio en el área de Comunicación: su desembarco en el futuro gobierno bonaerense es una clara señal de que el próximo presidente va a apuntalar al máximo a su actual vicejefa. Lo de Cenzón transita por el mismo camino: la reforma a la ley de ministerios que Vidal planea enviar a la legislatura ubicaría al funcionario al frente de un ministerio de Infraestructura que abarque además al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

"Tenemos que hacer una buena gestión, en especial en los primeros dos años, porque además nos servirá para sortear sin sobresaltos las legislativas del 2017", explica un integrante del equipo de Vidal. Entre los confirmados también figuran Federico Salvai, el dirigente de mayor confianza de la gobernadora electa, futuro ministro de Gobierno; Roberto Gigante, hoy segundo de Hacienda porteña, al frente del mismo ministerio pero en el ámbito provincial; Juan Curuchet en el Banco Provincia, en reemplazo de Gustavo Marangoni, y Cristian Ritondo al frente de Seguridad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.