Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

Desde el alfonsinismo rechazan conformar bloque único con el Pro en provincia

19/11/2015 | 11:23
El frente Cambiemos presentó hoy un primer cortocircuito en su conformación legislativa luego de que un senador ligado al alfonsinismo volviera a rechazar la posibilidad de conformar un bloque común con el PRO, tal como lo plantea el macrismo con la venia del vicegobernador electo, Daniel Salvador, alineado con la posición de Ernesto Sanz en el centenario partido.

“No hay ninguna posibilidad de armar un bloque con Cambiemos”, señaló tajante el senador Horacio López, reelecto en octubre pasado, quien no obstante aseguró que se trabajará “articuladamente” en un interbloque.

De este modo, el legislador de la Sexta Sección reforzó la posición del actual presidente de la bancada radical, Carlos Fernández, quien se resiste a fusionar su bloque con los senadores electos del PRO.

La posición de los dirigentes radicales, a los que se sumarían Gustavo De Pietro y el electo Marcelo Dileo para conformar un bloque de cuatro, deja en una posición incómoda a Salvador, quien como vicegobernador y futuro titular del Senado se erigió como el único interlocutor válido entre María Eugenia Vidal y el radicalismo bonaerense en el proceso de conformación del futuro Gobierno y la próxima Legislatura.

La postura de Salvador, respaldada por el líder del radicalismo nacional, Ernesto Sanz, es fusionar las bancadas para darle más volumen a Cambiemos en la Legislatura, algo que –creen- los habilitaría a negociar con más fuerza los principales puestos administrativos de ambas cámaras. De todos modos, cerca del vice electo no son nada optimistas: “va a ser muy difícil conformar un bloque único porque las posturas son muy duras”, reconocen.

Por ahora, las negociaciones parecen estancadas, y la actitud de los legisladores radicales comienzan a colmar la paciencia de la dirigencia macrista, que por lo bajo reprueban ese comportamiento. “Siempre fueron iguales, aún ganando se comportan como perdedores, se olvidaron lo que era ser oficialismo”, ironizó un legislador ante la consulta sobre el futuro de Cambiemos en el Parlamento bonaerense.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.