Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Encuentro entre Rossi y Tamarit por la Unnoba en Rojas
El rector de la universidad y el intendente electo mantuvieron esta mañana una fructífera reunión, en la sede del rectorado Mr. York de Junín, con el objetivo de afianzar el vínculo y trabajar en conjunto en el progreso de la sede en la ciudad.

18/11/2015 | 09:46

(Prensa Cambiemos) - El intendente electo de Rojas, Claudio Rossi, viajó a Junín para encontrarse con el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, con el objetivo de intercambiar información sobre la puesta a punto del lugar donde funcionará la sede en la ciudad y estudiar qué cursos y carreras pueden dictarse. “Rojas debe buscar y encontrar un perfil” dijo Tamarit en el encuentro realizado en la sede rectorado Mr. York, y en el que también participaron Nora Calderone (se hará cargo de la oficina de la Promoción Social), Cecilia Acerbo (próxima directora de Educación), el asambleísta Sebastián Corvalán y el arquitecto Martín Chacón.

Como es sabido, la Unnoba tiene como objetivo que Rojas sea un ejemplo para las demás ciudades de la zona. Es decir que funcione como sede de estudios terciarios tras una importante inversión en educación y en el mejorado infraestructural del edificio, en ese caso el histórico lugar que se ubica en Tormey y 3 de Febrero. Este proyecto excede gobiernos y está pactado en un convenio a 30 años para que los rojenses que lo deseen tengan opción de capacitación profesional en su ciudad natal, sin tener que viajar a otras localidades para realizar estudios o cursos.

El espacio físico está siendo mejorado para que el año que viene se pueda empezar a utilizar activamente, siempre dependiendo de los traicioneros tiempos de construcción. Lo que está haciendo la Unnoba desde un tiempo es buscar lugares físicos en distintos puntos de la sección para ubicar allí sus dependencias de administración universitaria con un representante a cargo de la sede en el territorio. El edificio, además de ser utilizado por la entidad a cargo de Tamarit, podrá ser usado por otras universidades (tras pactar un convenio previo).

El objetivo es que el viejo edificio del ferrocarril funcione como espacio para dictar cursos y estudios de nivel terciario y que en este se hagan todos los que andan dando vueltas por la ciudad para crear "un espacio universitario" y todo lo que eso conlleva. Todos estos años venideros deberán funcionar como estructura base para que el proyecto pueda perdurar en el tiempo, sin depender de una administración municipal u otra. Por eso mismo Rossi se puso a disposición del rector, entendiendo la importancia de que el proyecto siga su camino.

Tamarit dijo que desde la universidad buscan que comience a tomar funcionamiento un programa de adultos mayores, el cual tiene un fenomenal impacto social, que busca incluir mediante el idioma, arte, cultura y demás áreas de influencia. La idea es que la ciudad encuentre un perfil que pueda tenerse en cuenta y, luego de un análisis, decidir qué es lo que Rojas necesita desarrollar para consolidar un vector sobre un área específica.

Claro está que la calidad de la universidad depende de su concentración y no así de su dispersión; por eso Unnoba tiene solo dos sedes (Junín y Pergamino) y busca acercarse al resto de las ciudades creando un clima universitario. En este contexto, la Unnoba seguirá invirtiendo en Rojas para generar que se convierta en un verdadero ejemplo a seguir.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.