Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

"Agú" Peretti: "Le pido a la gente que cuide lo que hemos logrado"
El presidente del Partido Justicialista de Rojas, doctor Realdo "Agú" Peretti, habló sobre la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 22, y le pidió a la gente "que cuide todo lo que hemos logrado".

16/11/2015 | 09:45


El presidente del Partido Justicialista de Rojas, doctor Realdo "Agú" Peretti, habló sobre la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 22, y le pidió a la gente "que cuide todo lo que hemos logrado en estos últimos años, que no es poco, por más que falta mucho por hacer".

El actual director de la Región Sanitaria IV dio ejemplos principalmente vinculados con la salud, como haber conseguido el índice histórico más bajo de mortalidad infantil, las costosas drogas que se entregan de manera gratuita a quienes no cuentan con obra social que se las pague, y las 850 parejas que pudieron cumplir su sueño de tener un hijo gracias a la ley de fertilización asistida, que provee ese tratamiento sin costo a quienes no tienen cómo pagarlo.

También mencionó otros logros como la jubilación de las amas de casa; los programas que permiten a los jóvenes iniciar su camino en la vida (Fines, Envión); los créditos ProCreAr, que permitieron acceder a su casa propia a miles de familias de clase media; y la entrega masiva de computadoras portátiles, que evita el analfabetismo digital de muchísimos chicos en todo el país.

"Creo que esta elección es muy fácil, y que no nos podemos confundir, porque lo que está en juego son dos países distintos. Cuando hablamos de un país quebrado, estamos hablando de cosas muy duras: de chiquitos que se enferman, que se mueren, que no tienen tratamientos... mientras el país que queremos es inclusivo y cuida los derechos de todos. El país que queremos es el de la gente con su trabajo, su jubilación, y la posibilidad de acceso a la salud y a todos los servicios; mientras el que proponen ellos es el de los poderosos, los monopolios, y no les importa nada la gente. Ya lo vivimos, sabemos lo que son. Por eso digo que la elección es muy fácil... pero no hay que equivocarse", afirmó Peretti.

"MACRI ESTA DISFRAZADO"

"Una de las cosas que debería preocupar es que Macri está disfrazado. Se disfraza de peronista, y eso a la gente debería darle miedo. Hoy dice que defiende todas las ideas del peronismo, pero es obvio que está disfrazado. En su distrito, la Capital Federal, hay una nave insignia de la salud pública que es el hospital Garrahan, al que le sacaron el presupuesto. Son desalmados, duros... se han disfrazado, y mucha gente se lo ha creído. Hicieron una campaña basada en geometrías, en figuras, y no en explicar cómo van a hacer las cosas. Y como a veces la gente se cansa del juego político, se siente atraída por lindas palabras. Pero no debemos engañarnos: más allá de las palabras, esta gente ha generado políticas muy duras, han generado mucha pobreza. Cuando gobernaron en los 90 hicieron un desastre en el país. Quedamos sin ferrocarriles, sin talleres, sin industria, sin trabajo gracias a la importación irrestricta... Miles y miles de personas quedaron en la calle y se convirtieron en pobres", afirmó "Agú" Peretti.

"EN ESTOS AÑOS HEMOS MEJORADO MUCHO"

Peretti explicó que "en estos años hemos mejorado muchísimo. En salud, por ejemplo, el índice de mortalidad infantil de la Región Sanitaria IV es de los más bajos, y para nosotros eso es un orgullo. Tenemos el índice más alto de vacunación en niños, y una escuela de enfermería con más de trescientas enfermeras universitarias. Por supuesto que falta, pero hemos hecho mucho, sobre todo en la integración".

Al respecto, consideró que "el actual es un gobierno que integra; hoy, un niño que no tiene acceso a una computadora se encamina a ser un minusválido intelectual en el futuro, porque hoy el desarrollo pasa por la computación. Por eso este gobierno le puso en las manos una computadora a cada niño. No voy a hacer una lista larga de todo lo que se ha hecho, pero creo que es evidente que este gobierno, que Scioli va a continuar, se procupa por la gente, mientras que Macri viene a defender a los poderosos y a los monopolios. Ya lo han demostrado, no estamos haciendo futurología. Además, si fuera honesto, ¿por qué se disfraza de peronista? La gente tiene que estar alerta y no creerse palabras vacías. La Nación tiene que continuar en manos del peronismo con Scioli, para poder seguir avanzando en todo lo que falta. Macri significaría retroceder".

"PROVOCAN MIEDO CUANDO HABLAN"

"Uno escucha hablar a los economistas de Macri y se le pone la piel de gallina. Anuncian que van a liberar el mercado, y sabemos que cuando el mercado es el que rige, los beneficios son únicamente para los poderosos. Por eso creo que la elección es fácil, no nos podemos confundir", expresó Peretti.

"UN HIJO, EL SUEÑO DE TODOS NOSOTROS"

Peretti destacó que gracias a la ley de fertilización asistida impulsada por Daniel Scioli en el ámbito provincial, 850 parejas han logrado tener un hijo accediendo al tratamiento sin costo alguno. "Hay 850 niños nacidos por fertilización asistida en Buenos Aires, una maravilla. Hoy, una pareja joven que no tiene obra social puede acceder al sueño de toda persona que se casa, que es tener un hijo. Y eso no son palabras, son hechos concretos: hay 850 niños nacidos".

"PENSAR CON EL CORAZON"

"Yo le pido a la ciudadanía que piense con el corazón. Que piensen en todo lo que se ha logrado, y también en lo que pasaba en 2001, 2002, cuando Kirchner tomó el gobierno. No podemos volver a un país injusto. El país que Macri y toda esa gente admira es Estados Unidos, una nación que tiene el 40 por ciento de su población sin obra social... y no hay salud pública. No tienen hospitales gratuitos. La gente se atiende en su casa, se muere, apela a falsos médicos... es un país insensible. Nosotros no somos así, y por eso decidimos independizarnos. Creo que estamos mejor que nunca, y no debemos perder eso. ¿Cuánta gente pudo acceder hoy a una jubilación? Puede ser que no sea muy alta, es verdad... pero alguien pensó en esa gente y la dignificó. Hay mujeres que tienen hoy setenta años y trabajaron toda su vida a la par de su marido, pero no se podían jubilar. Este gobierno pensó en ellas, las dignificó, y hoy tienen su obra social con el 100 por ciento de los medicamentos", consideró el médico.

También expresó que "hoy no tenemos lista de espera para intervenciones por malformaciones cardíacas. Si un chiquito tiene una malformación se opera inmediatamente y en forma gratuita si no tiene obra social. Este es un país justo, un país lindo. Por eso le pido a la ciudadanía que mire lo que se ha hecho; que piense, y que vote para evitar que se pierda lo logrado. Cuando un país cae a cero... eso significa mucho dolor, mucho sufrimiento, y luego cuesta muchos años remontar. Por eso les pido que voten por la esperanza.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.