Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Raquel Miguens: "Esta elección fortalece a la democracia"
La presidente de la Unión Cívica Radical de Rojas, Raquel Miguens de Meincke, se refirió a la manera en que su partido y el frente "Cambiemos" realizarán la campaña con vistas a la segunda vuelta electoral.

16/11/2015 | 09:43

La presidente de la Unión Cívica Radical de Rojas, Raquel Miguens de Meincke, se refirió a la manera en que su partido y el frente "Cambiemos" realizarán la campaña con vistas a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo domingo 22, cuando la ciudadanía elegirá al nuevo Presidente de la Nación.

"Nosotros estamos en el frente "Cambiemos", y estamos ya trabajando de la misma manera en que lo hicimos para la elección general del 25 de octubre. Estamos todos juntos en esto, y con mucho convencimiento. Yo soy primero que nada demócrata, y después radical, y por ende creo absolutamente en este sistema. Cuando se hizo este frente se plantearon las reglas, y en ese marco hemos venido actuando. Hay varias ideas diferentes, y cada uno desde su espacio debe trabajar para fortalecer el conjunto".

Miguens informó sobre una reunión realizada el martes por la noche, de la que participaron todos los sectores del frente "Cambiemos". "Nos hemos organizado para trabajar en la campaña. Vamos a salir a repartir, de la misma manera que lo hicimos en la elección anterior. Ha pasado muy poco tiempo, pero las reglas del juego son ésas y hay que respetarlas".

“EL CIUDADANO HA MADURADO”

Celebró la colocación de dos puestos de información en la plaza. "Están las sombrillas, una de cada partido, y eso es bueno, una buena manera de estar cerca de la gente. Por supuesto que también vamos a ir con las propuestas a los barrios, porque en este momento hay dos candidatos que representan dos ideas distintas, y la gente debe elegir. Esto fortalece a la democracia".

"Yo creo que lo más importante de la democracia, cuando uno decide jugar, es aceptar los resultados. No desmerezco jamás el voto de cada ciudadano, al contrario: creo que no es verdad que el voto esté inducido. El ciudadano argentino está absolutamente comprometido; es un ciudadano político. Cualquier medio periodístico habla de política, y los ciudadanos nos nutrimos de eso. El argentino no mira las cosas desde afuera, se compromete. Por eso creo muchísimo en la gente, y creo que cuando elige lo hace a conciencia. La alternancia es sana, y al que le toca ser oposición debe ponerse al servicio del bien común, igual que al que circunstancialmente le toque ser gobierno. En definitiva, hay mucha variedad de ideas, y eso me parece buenísimo", añadió.

"LA MISMA FORMA DE TRABAJO"

Señaló Miguens que "la logística para esta elección va a ser la misma que la de las anteriores. En el comité vamos a esperar los resultados; ya está el centro de cómputos, y la junta electoral va a ser la misma. Así seguiremos comprometidos con la política, algo que llevo en el alma lo mismo que todos, con pasión. Ya estamos trabajando, y esperando los resultados".

"Si la gente busca un cambio, así como lo buscó hace doce años y también en 1983 con Raúl Alfonsín, o en su momento con la Alianza, deberemos aceptar todos los resultados. Si nos toca ser oposición, debemos trabajar en ese lugar en que la gente nos puso, sí con la crítica pero no poniendo palos en la rueda. Eso no sirve. Y vuelvo a insistir: Argentina resuelve sus cosas en la democracia. Nadie quiere volver a épocas de autoritarismo. La democracia es lo mejor que nos puede pasar. Además, cada dos años da revancha, algo que también está muy bueno. No es lo mismo que pasa, por poner un ejemplo, en la dirección de una escuela, donde la que gana se queda para siempre. No. La democracia es un sistema que da revancha cada dos años, que permite renovar las propuestas, y la gente lo entiende y lo respeta", dijo Miguens.

"Cuando la gente elige, hay que respetar lo que la gente eligió. Creo que estamos maduros en ese sentido, se trata de aceptar el resultado y no de pelear el resultado", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.