Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Vucetich, con futuro incierto pero algunos indicios
Varias son las versiones que andan circulando, algunas referentes al cierre definitivo y el cese de todo el personal; y otras que manifiestan una continuidad pero en otros términos al que la gestión Sciolista llevó adelante.

10/11/2015 | 22:59
En estos días se ha convertido en una gran preocupación para nuestra ciudad, fundamentalmente para la localidad de Rafael Obligado, y personal docente; la continuidad de la Escuela Descentralizada de Policía, Juan Vucetich.

En este sentido varias son las versiones que andan circulando, algunas referentes al cierre definitivo y el cese de todo el personal; y otras que manifiestan una continuidad pero en otros términos al que la gestión Sciolista llevó adelante.

HOY consultó a varias fuentes oficiales del ámbito de la escuela de policía, de las autoridades electas y provinciales. En este sentido, la conclusión es que nada está definido y todo por verse respecto al futuro de la entidad de formación policial; aunque sí hay indicios que pueden clarificar cómo se va dando la cuestión y prever lo que sucederá. Algo importante para mucha gente ya que sus vidas están de alguna manera vinculada a la Escuela.

En principio, quien es el elegido para manejar la temática de Seguridad de la Gobernadora Electa, es Cristian Ritondo, quien en estas horas elogió de alguna manera lo hecho por el ministro saliente, Alejandro Granados, manifestando que se dará una continuidad a las políticas del área pero con los cambios necesarios para mejorar el funcionamiento de la fuerza de seguridad más grande del país. Fundamentalmente en lo que respecta a la formación de la fuerza.

Si hacemos caso a ello, la continuidad de la escuela estaría definda; aunque no se ha existen referencias específicas en ese sentido. Las versiones más fuertes indican que desaparecerán las escuelas locales y que la fuerza policía con jurisdicción en el territorio provincial sería una sola, uniendo la bonaerense con la local; todos con una única fuente de capacitación en la tradicional escuela Vucetich y sus versiones descentralizadas.

Estos trascendidos y especulaciones son quizás los más fuertes. E indican una política tendiente a acentuar la formación profesional de los agentes ya egresados; pero, aporta poca certeza sobre el destino de los más de 300 postulantes que ya se inscribieron, para tratar de integrar la cuarta promoción de la Descentralizada de Rafael Obligado. Más allá que algunos matutinos de la región publicaron la convocatoria de inscripción para el ciclo lectivo 2016.

Hay quienes aseguran que se van a dar ingreso a la fuerza a nuevos postulantes pero no en la cantidad que se venía haciendo; sino que se pondrá mayor énfasis en la calidad, como paso siguiente a los ya hecho: un reclutamiento masivo.

Esto tiene que ver con los referente a las decisiones provinciales. En cuanto a la intención de las autoridades municipales electas, dijeron a HOY que el convenio con la Provincia por el uso en comodato del edificio se termina en el mes de diciembre y que deberá renovarse. La intención de la nueva administración es que se de continuidad a la escuela; ya que son conscientes del movimiento social y económico para el Partido, fundamentalmente para Rafael Obligado. Asimismo advirtieron que todo va a depender de las nuevas condiciones que se soliciten desde el ámbito provincial. “Si esas nuevas condiciones nos tira a bajo el presupuesto, va a ser difícil aceptar: en cambio, si se sigue en los mismo términos, donde la base salarial la absorbe la administración provincial, la intención es trabajar para dar continuidad al tema, dando mayor capacitación y reclutando los oficiales según la necesidad de los distritos con jurisdicción en las departamentales policiales involucradas: Pergamino, Colón y Junín.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.