Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Ritondo será el nuevo ministro de seguridad y consideró que en los últimos años hubo mejoras en la bonaerense
Mientras continúan desarrollándose las reuniones de transición entre las primeras líneas del sciolismo y el macrismo, el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, admitió hoy que será el Ministro de Seguridad del futuro gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia y consideró que en los últimos años hubo “mejoras” en la estructura de la Policía Bonaerense.

10/11/2015 | 09:27
Mientras continúan desarrollándose las reuniones de transición entre las primeras líneas del sciolismo y el macrismo, el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, admitió hoy que será el Ministro de Seguridad del futuro gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia y consideró que en los últimos años hubo “mejoras” en la estructura de la Policía Bonaerense.

Ritondo, quien había sido nombrado compañero de fórmula de Vidal pero dos días después fue reemplazado por el radical Daniel Salvador, es en rigor el primer nombre confirmado en el futuro gabinete bonaerense: si bien Hernán Lacunza (Economía), Federico Salvai (Secretaría General o Jefatura de Gabinete) y Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios) aparecen como “números puestos” por el papel que están cumpliendo en la transición, ninguno de ellos fue ratificado aún.

Aunque había rumores que indicaban que el dirigente porteño se haría cargo de Seguridad, la confirmación llegó involuntariamente de la mano del Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien durante un acto el fin de semana pidió “un fuerte aplauso para Cristian, que va a asumir una enorme responsabilidad”.

Si bien en ese momento voceros de Cambiemos no confirmaron la designación, fue el propio Ritondo quien dio hoy las señales más claras. Aunque el legislador porteño pidió “esperar a que lo anuncie Vidal”, reconoció que “vengo trabajando el tema con María Eugenia”, y en ese sentido reconoció que en Buenos Aires “la Policía ha tenido una mejora” aunque prometió avanzar en la necesidad de una “modernización”.

“Hay que aprovechar las cosas que están bien hechas” en la Policía bonaerense, dándole “elementos para trabajar” en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, dijo Ritondo.

“Hay 91 mil hombres (en la Policía bonaerense), es un dato importante. Hay que seguir modernizándola y mucho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Creo que es un camino a transitar, en esto hay políticas que continuar, uno no puede empezar de cero y decir voy para el otro lado”, recalcó el legislador del PRO.

En diálogo con radio Uno, Ritondo expresó: “La Policía ha tenido una mejora. Hay que aprovechar las cosas que están bien hechas y potenciarlas, y las cosas que están mal hechas cambiarlas e ir por otro camino”.

Además consideró: "Creo que es una fuerza de seguridad que tiene ganas de estar valorizada de trabajar junto con la sociedad, hay muchos (efectivos) que tiene vocación, hoy lo bueno de la Policía bonaerense es que los que llegan a los grados de jefes han egresado y desarrollado sus carreras policial dentro de la democracia".

"Hay que colaborar fuertemente con la fuerza, que se sientan respaldados, hay que rendir cuentas, y que todo esto sea mejor equipamiento, de que signifique que tengan elementos para trabajar", añadió Ritondo.

NUEVO REUNIÓN POR LA TRANSICIÓN

El encargado de monitorear la situación económica bonaerense antes del desembarco de Cambiemos, Hernán Lacunza, se reunió hoy con la ministra bonaerense del área, Silvina Batakis, con quien continuó definiendo los detalles de la transición y avanzó en la confección del Presupuesto y la Ley Impositiva 2016.

Fuentes de ambos espacios calificaron como “positivo” el encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Economía bonaerense. Allí, Batakis y Lacunza analizaron los números de la Provincia, un área en el que ambas partes guardan profundas diferencias en cuanto al estado de las cuentas: mientras que desde el sciolismo aseguran que Buenos Aires está “saneada”, desde el PRO vaticinan un déficit de 15 mil millones de pesos para 2015.

Aunque no se dieron precisiones al respecto, trascendió que en la reunión de hoy ambos funcionarios volvieron a abordar la confección del Presupuesto y la Ley Impositiva para el próximo ejercicio, cuya “letra chica” será abordada en los próximos días por los equipos técnicos de ambos espacios.

En ese sentido, Lacunza reconoció hoy que “en el corto plazo no hay margen para subir impuestos, porque no se puede asfixiar más al sector productivo y a los consumidores”, pero dijo que “tampoco se puede prometer irresponsablemente una baja inmediata” de los tributos, porque sería “irresponsable”.

“En el corto plazo no hay margen para subir impuestos, porque no se puede asfixiar más al sector productivo y a los consumidores. Pero tampoco se puede prometer irresponsablemente una baja inmediata de impuestos porque heredamos déficit y sería agravar el problema de entrada”, sostuvo el gerente general del Banco Ciudad.

Asimismo, explicó que "la perspectiva de mediano plazo es poder ir bajando la presión tributaria a medida que recuperamos crecimiento y podamos ir bajando la restricción presupuestaria". Y añadió:
"Básicamente Ingresos Brutos, que es un impuesto muy distorsivo y con alícuotas muy altas en algunos sectores. Lo vamos a revisar caso por caso junto con el equipo de (Silvina) Batakis”, actual ministra de Economía bonaerense, añadió.

Consultado por la situación económica y financiera de la Provincia, Lacunza evaluó que "no escapa a la media nacional; hace 4 años que no crece ni genera empleo. Las cuentas públicas están estresadas".

En ese sentido, aclaró: "la inmediata es garantizar en la transición el normal funcionamiento del Estado, tanto en el pago de salarios como a proveedores. Y la mediata es ver cómo hacemos para que la política económica provincial tenga implícita una estrategia de desarrollo".

Por su parte, el vicegobernador electo Daniel Salvador, indicó que espera realizar “una transición ordenada” y adelantó que tras asumir “mostraremos cómo está la provincia, lo que recibimos y en forma inmediata nos pondremos en marcha”.
Salvador reiteró su deseo de que el líder de

Cambiemos, Mauricio Macri acceda a la presidencia en el balotaje al asegurar que el postulante se comprometió a aportar 13 mil millones de pesos extra para el desarrollo de obras públicas en la provincia.

“Es muy importante para la provincia que Mauricio Macri sea elegido presidente. Él se comprometió públicamente con nosotros en lograr un ingreso de 13.000 millones de pesos anuales para obras hídricas y viales de la provincia”, indicó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.