Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Micaela Mazzucco bailará en el Teatro Colón
La joven rojense Micaela Mazzucco fue seleccionada para integrar el ballet que participará de la representación de la ópera "Parsifal", de Richard Wagner, en el Teatro Colón de Buenos Aires. Mazzucco participó la semana pasada de una audición en la que resultó seleccionada junto a algo más de veinte bailarinas, de un total de cuarenta evaluadas.

9/11/2015 | 10:26
La joven rojense Micaela Mazzucco fue seleccionada para integrar el ballet que participará de la representación de la ópera "Parsifal", de Richard Wagner, en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Mazzucco participó la semana pasada de una audición en la que resultó seleccionada junto a algo más de veinte bailarinas, de un total de cuarenta evaluadas. La posibilidad surgió a partir de la convocatoria del coreógrafo que trabaja en la preparación de dicha ópera, Ignacio González Cano, quien conoce a la rojense ya que es profesor de la compañía de Tango en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte, dependiente de la Universidad de Buenos Aires) donde Mazzucco desarrolla sus estudios superiores de danza.

Consultada sobre tan grata noticia, Micaela Mazzucco explicó que "desde ayer (por el miércoles) estamos ensayando "a full", lo cual para mí es un orgullo. Estoy feliz por haber sido seleccionada y por tener esta oportunidad de bailar nada menos que en el Teatro Colón".

Micaela tiene dieciocho años y es hija de nuestros convecinos Miguel Mazzucco y Adriana Vezzera. El año pasado se recibió como profesora de danzas en la academia Maikan Sumaj, donde tuvo profesores como Graciela Gallo, Aldana Luchetti y Daniel Casanovas, entre otros. Al contar su nueva experiencia, expresó su profundo agradecimiento a la institución (a cuyo ballet sigue perteneciendo), que fue la que le posibilitó estar hoy ensayando en el Teatro Colón y a las puertas de poder mostrar su arte en el histórico escenario.

"Fue Maikan Sumaj el que hizo posible que hoy esté acá; fue el que me dio la posibilidad de formarme y estar hoy viviendo esto que parece un sueño. Por eso estoy muy agradecida", sostuvo Mazzucco.

La ópera "Parsifal" será estrenada en el teatro Colón el próximo viernes 4 de diciembre, y habrá nuevas funciones el domingo 6, miércoles 9 y viernes 11. Es un drama sacro en tres actos compuesto por Richard Wagner en 1882, con libreto del mismo autor basado en "Parzival" de Wolfram von Eschenbach. Los intérpretes serán en esta oportunidad los cantantes Christopher Ventris (Parsifal), Stephen Milling (Gurnemanz), Ryan Mc Kinny (Amfortas), Irene Theorin (Kundry) y Kay Stiefermann (Klingsro), junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón dirigida musicalmente por Alejo Pérez, con Marcelo Lombardero como director de escena, Diego Siliano en el diseño de escenografía, Luciana Gutman en vestuario y José Luis Fiorruccio en el diseño de iluminación.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.