9/11/2015 | 09:29         
LOCAL
Claudio Rossi y su equipo preparan la transición
Mantuvo una reunión durante el fin de semana anterior con los siete futuros secretarios y otros dirigentes y este domingo con casi el equipo en su totalidad. El martes estuvo en Buenos Aires con la gobernadora electa. El jueves se produjo el primer contacto con el Intendente actual, Martín Caso.
Claudio Rossi y su equipo preparan la transición

El Intendente electo, ingeniero Claudio Rossi, prepara la transición para asumir la conducción de la Municipalidad el próximo 10 de diciembre, y a esos efectos mantuvo una reunión con los siete futuros secretarios y otros dirigentes durante el fin de semana, mientras que el martes viajó a Buenos Aires para mantener una reunión de trabajo, junto a otros futuros funcionarios, con la gobernadora electa María Eugenia Vidal.

Rossi y su equipo consideran como "crítica" a la transición, y por ende han comenzado rápidamente el trabajo de planificación con vistas a la futura gestión al frente de la comuna.

El encuentro del fin de semana sirvió para comenzar a definir el "plan de desembarco" y analizar la "crítica transición, dado que el actual gobierno se ha mostrado poco interesado en hacer un traspaso serio y claro", según afirmaron fuentes del sector.

El futuro intendente de Rojas lideró el encuentro en el que participaron los secretarios Miguel Ángel Nuñez (Seguridad), Cristian Ford (Gobierno y Hacienda), Mario Raposo (Salud), Alfredo Della Savia (Vial y Ordenamiento Hídrico), Daniel Boyeras (Infraestructura y Servicios Públicos) y Nora Calderone (Promoción Social). También estuvieron presentes Leonardo Armellini (próximo presidente del Concejo Deliberante) y el futuro Director de Prensa y Comunicación Raúl Calegari.

Cabe señalar que siempre pensando en la transición, Rossi ya había viajado la semana pasada a Buenos Aires para empezar a gestionar y definir cuestiones que estarán relacionadas con este partido. Y el martes volvió a la Capital Federal, donde junto al futuro Secretario de Gobierno, Cristian Ford, participó de un encuentro de trabajo para la Provincia de Buenos Aires junto a todos los intendentes radicales electos, legisladores nacionales y provinciales, y la gobernadora y vicegobernador electos, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. También estuvieron presentes el titular partidario Ernesto Sanz y el presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín.

CONTACTO CON EL GOBIERNO: COMPLICADO

Recién ayer por la tarde pudo establecerse el primer contacto entre las autoridades municipales que terminarán su mandato el próximo 10 de diciembre, y las electas que asumirán en ese mismo momento.

El intendente Martín Caso recibió a media tarde a algunos de los funcionarios electos, entre ellos el futuro Secretario de Hacienda, Cristian Ford, y comenzaron a darle forma a la transición.

Si bien los temas conversados fueron varios, lo central es que Caso instruirá a sus directores y secretarios para que permitan el acceso y brinden toda la información de cada una de las áreas a quienes las ocuparán a partir del cambio de autoridades. Se espera que desde hoy mismo los futuros funcionarios se dirijan a las diferentes áreas municipales a entrevistarse con sus actuales ocupantes para tratar puntualmente la transición en cada una de ellas.

La reunión se produjo con bastante demora. Pasaron once días desde las elecciones que consagraron a Claudio Rossi como Intendente Municipal electo, y nueve desde que, con la firma de Ford, el nuevo gobierno solicitara una primera entrevista para comenzar a planificar la transición. Por problemas de agenda, Caso recién pudo recibirlos ayer.

ACTOS DE ASUNCION

El lunes 7 se realizará la sesión preparatoria durante la cual jurarán los concejales elegidos en los comicios del 25 de octubre y serán elegidas las autoridades del cuerpo para el próximo período.

También está previsto realizar un sencillo homenaje a los ediles que dejan sus bancas. Quienes recibirán un certificado de reconocimiento son Cristian Ford, Fernando Pedraza, Nora Calderone, Laura Ortubia, José Luis Fernández, Miguel Lalli, Carina Freitas, Diego Albamonte, Leticia Salez, María de los Angeles Zarantonelli, Román Bouvier, Sandra Sartelli, Roberto Koch y Aroldo Rubió.

Reunión de ayer

Este domingo hubo una "reunión informal de trabajo con todos los integrantes del gabinete: futuros secretarios y directores; delineamos el trabajo para ésta etapa y fundamentalmente todo lo relacionado con la gestión a partir del 10 de diciembre."