Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

Una joven denunció que fue violada en un hotel de Junín: hay un detenido

8/11/2015 | 17:59
Democracia -Una joven, oriunda del Gran Buenos Aires, despertó en un hotel de Junín y denunció que fue violada. Por el hecho hay un detenido y la Policía realizó allanamientos en un hotel situado en Newbery y Sáenz Peña.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Democracia, el terrible episodio comenzó en Mercedes, el jueves pasado cuando una chica de 18 años que se encontraba esperando el tren para ir a visitar a su padre que vive en Moreno, fue invitada por al menos dos hombres que se movilizaban en un auto para ir a “tomar algo”.

Pero el viernes a la tarde, la joven despertó en la habitación de un hotel de Junín, situado en Newbery casi Sáenz Peña, sin recordar nada de lo que había pasado.

En ese momento advirtió que había sufrido una violación y salió del lugar, donde encontró a los hombres que la habían levantado con el auto en Mercedes, tomando una cerveza en un bar en la esquina de Newbery y Sáenz Peña.

Allí, el grupo –que estaría compuesto por vendedores ambulantes– le advirtió que debía permanecer en el hotel. Más tarde, un vecino llamó a la Policía por ruidos molestos en la zona. Cuando llegó el móvil, encontró a la joven y a uno de los hombres. Entonces, la chica aprovechó para contarles a los agentes que había sido abusada y que le habían robado la cartera.

Los efectivos aprehendieron al sujeto, de 48 años, quien además tenía en su poder las pertenencias de la chica.

En el caso intervino la fiscal Vanina Lisazo, quien libró una orden de allanamiento en la urgencia en el hotel e ingresaron a la habitación 17, situada en el primer piso. Al llegar, el viernes a la noche, la sala todavía no había sido limpiada, por lo que los policías secuestraron toallas, sábanas y otros elementos que podrían aportar pruebas a la causa.

Además, hallaron una mochila con ropa del ahora detenido y droga.
Los primeros estudios médicos realizados a la joven arrojaron que tenía un desgarro vaginal. El aprehendido fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y quedó detenido.

En cuanto a la chica, fue asistida por la Dirección de Asistencia a la Víctima a cargo de Andrés Rosa, y luego de recibir contención y dar su declaración, le pagaron el pasaje para que vuelva a Mercedes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.