Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Vidal se reunión con jefes comunales electos (estuvo Rossi) del radicalismo
La gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió por primera vez con los jefes comunales del radicalismo que resultaron vencedores en las elecciones del 25 de octubre y les pidió enfocarse en la campaña de cara al balotaje, dejando para más adelante el reparto de cargos en su futuro gobierno.

4/11/2015 | 10:15
DIB-La gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió por primera vez con los jefes comunales del radicalismo que resultaron vencedores en las elecciones del 25 de octubre y les pidió enfocarse en la campaña de cara al balotaje, dejando para más adelante el reparto de cargos en su futuro gobierno.

El encuentro tuvo lugar en el Comité Nacional de la UCR y fue convocado por su titular, el excandidato presidencial Ernesto Sanz, quien buscó de esa manera mostrarse puertas adentro como el “gran vencedor” de la interna que mantuvo con sectores que responden al presidente del radicalismo bonaerense, Ricardo Alfonsín, quienes se oponían a un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica que dio nacimiento a Cambiemos.

Franqueada por Sanz, Alfonsín y su compañero de fórmula, Daniel Salvador, Vidal buscó bajar las ansiedades del radicalismo por el reparto del Ejecutivo provincial, y se comprometió ella misma a tomar esas decisiones una vez concluido el balotaje, el 22 de noviembre próximo. Hasta entonces les pidió a los jefes comunales que concentren sus esfuerzos en “militar” la candidatura presidencial de Mauricio Macri, puesto que en el PRO leen que, ya electos, los intendentes podrían “sacarle el cuerpo” a este tramo decisivo de la campaña.

En este marco, Vidal les prometió a los dirigentes radicales que va a “gobernar en equipo”, y destacó el “enorme valor” que tendrá para su mandato “experiencia y la construcción de la UCR”. “Nos espera una enorme tarea, de mucha responsabilidad con los vecinos de la provincia que se animaron y vieron que se podía vencer la resignación y que le pusieron un voto a la esperanza”, fue la arenga final de la Gobernadora electa.

PROBLEMAS EN MUNICIPIOS

En el encuentro también se comenzó a confeccionar la ingeniería administrativa para aceitar la relación entre los municipios y el futuro gobierno de Vidal, esquema en el que, según se adelantó, el Comité Provincia tendrá un rol central.

Por su lado, los jefes comunales se quejaron por el estado en que recibirán algunas comunas. En efecto, tras las primeras reuniones de transición con las actuales autoridades, los intendentes electos indicaron que se encontraron con serios déficits, deudas y con municipios “desfinanciados” por lo que pidieron por adelantado la asistencia del Gobierno provincial y hasta evaluaron dar intervención a auditorías públicas.

Por otra parte, se informó que los consejeros escolares electos de Cambiemos se reunirán la semana que viene en la Cámara de Diputados bonaerense con la gobernadora y el vicegobernador electo, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.