Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Campaña Sucia o Decir la Verdad es la polémica dentro de las campaña hacia el ballotaje
Las dos fuerzas que se enfrentarán en el balotaje del 22 de noviembre, protagonizan por estas horas duras acusaciones, luego de que desde el PRO, espacio que lidera el postulante presidencial, Mauricio Macri, denunciaran que el Frente para la Victoria (FpV) lleva adelante una “campaña sucia”. “¿Decir la verdad es meter miedo?, se defendieron desde el kirchnerismo.

3/11/2015 | 10:59
Las dos fuerzas que se enfrentarán en el balotaje del 22 de noviembre, protagonizan por estas horas duras acusaciones, luego de que desde el PRO, espacio que lidera el postulante presidencial, Mauricio Macri, denunciaran que el Frente para la Victoria (FpV) lleva adelante una “campaña sucia”. “¿Decir la verdad es meter miedo?, se defendieron desde el kirchnerismo.

Si bien la polémica se inició horas atrás, cuando luego de regresar de sus vacaciones, Macri escribió un comunicado en Facebook exhortando a sus votantes a que no se dejen llevar “por la estrategia del miedo”, esta mañana el candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, se defendió de esas acusaciones y sostuvo que aunque él “siempre” ha transmitido “esperanza y optimismo”, no puede dejar de advertir “los riesgos de volver hacia un pasado de políticas que han hecho estragos en el país”, en referencia a un eventual gobierno macrista.

“Quieren distorsionar diciendo que queremos sembrar miedo”, advirtió Scioli e insistió en que desde el espacio que lidera su contrincante en el balotaje, Mauricio Macri, proponen un “ajuste”, cuando “le dicen a la gente que van a bajar los subsidios y cuando quieren aumentar la edad jubilatoria a 5 años”.

"Ya se empieza a hablar de vuelta de dejar librado al mercado, devaluaciones, ajuste de salarios por la inflación, o dejar todos en mano de los privados", declaró Scioli a FM Blue. Por eso, insistió: “No es una cuestión de medio. No tomemos estos riegos.

Vayamos al cambio seguro, a lo real. Que los trabajadores ganen más, que los jubilados ganen más. A favor de una agenda del desarrollo y no una agenda neoliberal. No voy a sacar ningún subsidio. Cuando uno gobierna tiene prioridad los humildes, los trabajadores y la clase media”.

En tanto, la gobernadora electa María Eugenia Vidal, también se refirió a la presunta “campaña sucia” del kirchnerismo y descartó haber viajado a La Plata para anunciar la suspensión del Programa de becas “Envión”, como circuló en las últimas horas. “No estuve en La Plata y no tomé ninguna decisión en ese sentido y, por supuesto, el programa va a continuar", señaló.
No obstante, Aníbal Fernández, jefe de Gabinete nacional y ex contrincante de Vidal en la carrera por la gobernación bonaerense, le retrucó: "hay compañeros nuestros que formaron parte de esa reunión, que la tienen filmada con sus teléfonos, y que oportunamente vamos a mostrar; se habló claramente de eliminar el programa y dar de baja a las 50 mil becas", aseguró.

Asimismo, Vidal sostuvo que no cree que la gente “vote el miedo y la mentira” en el balotaje, y consideró “una lástima” que el FpV “planee la campaña de esa manera”.

Por su parte, Fernández planteó sobre la presunta campaña sucia: "¿Decir la verdad es meter miedo?" y exhortó a los votantes a que “vean la explicación de (José Alfredo) Martínez de Hoz”, el ministro de Economía durante la última dictadura cívico-militar y pidió que la comparen con la explicación de los economistas que asesoran al líder del PRO y postulante presidencial, Mauricio Macri. “Son exactamente iguales”, afirmó.

En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, Fernández indicó: "Canal 13, la productora de (Jorge) Lanata, (Martín) Lanatta, (Elisa) Carrió, (Alfredo) Leuco, y todo su grupo me denunciaron a mí por tráfico de una droga y por haber matado a tres personas, y resulta que ahora Macri se asusta porque le dicen cosas que son reales", comparó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.