Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

En medio de acusaciones en la camapaña por el ballotaje se inicia la transición en la Provincia de Buenos Aires
Los equipos de la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inician oficialmente las conversaciones para ordenar la transición en territorio bonaerense, en medio de un clima político dominado por las denuncias cruzadas y las acusaciones del PRO sobre una “campaña sucia” desplegada por el Frente para la Victoria.

3/11/2015 | 10:48
Los equipos de la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inician oficialmente las conversaciones para ordenar la transición en territorio bonaerense, en medio de un clima político dominado por las denuncias cruzadas y las acusaciones del PRO sobre una “campaña sucia” desplegada por el Frente para la Victoria.

Aunque los contactos entre las segundas líneas de los diferentes organismos son constantes desde mediados de la semana pasada, la reunión de hoy será la primera en la que intervengan funcionarios de primer nivel de ambas administraciones, quienes mantendrán un “primer encuentro protocolar”, según indicaron las fuentes consultadas por DIB.

Aunque no trascendió el horario del encuentro, se supo que el mismo tendrá lugar en Capital Federal y que se realizará a pedido del gobierno electo el 25 de octubre pasado. En principio, por el sciolismo participarán el actual Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, designados por el Gobernador Daniel Scioli como los responsables de la transición bonaerense. En principio se descarta la presencia del candidato presidencial del FpV. En tanto, desde el PRO no confirmaron quiénes serán los funcionarios participantes, aunque se estima que la comitiva será encabezada por Hernán Lacunza y Federico Salvai, eventuales ministro de Economía y Secretario General de la administración Vidal.

Si bien en la primera reunión se espera que se ordene la lista de prioridades de la transición, los emisarios de Vidal buscarán adentrarse en el estado de las cuentas provinciales y en los avances del Presupuesto 2016.

TRANSICIÓN “SUCIA”

El encuentro entre los representantes del gobierno saliente y el electo es precedido por fuertes cruces entre ambas partes. La última gran polémica tras el pedido de Cambiemos de frenar el nombramiento de jueces giró en torno al rumor de la eliminación del programa “Envión”, supuestamente ordenado por Vidal.

Según se instaló el fin de semana en las redes sociales y algunos medios, Vidal había ordenado eliminar el programa de ayuda social para jóvenes entre 12 y 21 años. De la noticia se hizo eco, a través de su cuenta de Twitter, la ministra de Economía Silvina Batakis, quien adjuntó el link de la supuesta noticia y señaló: “Vidal: Dos mil profesionales perderán su fuente laboral y más de 50 mil jóvenes bonaerenses se quedan sin becas”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación y exrival de Vidal en las elecciones, Aníbal Fernández, dijo tener pruebas sobre la decisión de cerrar el programa. “Hay compañeros nuestros que dicen tener el video filmado con un teléfono de los dichos de la reunión de la que estamos hablando. Lo tenemos, lo mostraremos oportunamente”, alertó el funcionario.

Frente a la difusión de la información, la Gobernadora electa insistió en que existe una campaña de “miedo y mentira”, y desmintió haber ordenado el cierre del programa. “No estuve en La Plata y no tomé ninguna decisión en ese sentido y que, por supuesto, el programa va a continuar", aclaró.

Por su parte, desde la cuenta de Facebook oficial del programa Envión también se desmintió la noticia, al indicar que “no hay ninguna determinación de parte de las autoridades actuales respecto de la continuidad o no del Programa”, y pidieron “ser cautelosos al momento de replicar este tipo de información ya que afecta a todos los jóvenes que forman parte del Programa”. Además, se indicó que el Gobernador Daniel Scioli envió hace tres meses a la Legislatura un proyecto para que el programa sea refrendado por ley.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.