Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El massismo no busca "cualquier cambio" y tampoco siente ser dueños de los votos
Tras varias horas de reunión, Massa encabezó el encuentro junto a su aliado, el gobernador José Manuel de la Sota, y el jefe de sus equipos técnicos, Roberto Lavagna, y luego se definió un comunicado en el que se recordaron todas las propuestas de UNA "apoyadas por más de 5 millones de votantes".

29/10/2015 | 09:48
ras varias horas de reunión, Massa encabezó el encuentro junto a su aliado, el gobernador José Manuel de la Sota, y el jefe de sus equipos técnicos, Roberto Lavagna, y luego se definió un comunicado en el que se recordaron todas las propuestas de UNA "apoyadas por más de 5 millones de votantes".

"Ratificamos nuestro compromiso con los 5 millones de personas que nos eligieron. Nos comprometemos a defender con decisión y firmeza nuestras propuestas. El 22 (de noviembre) no tenemos que elegir, sino optar. Queremos dejar bien en claro que Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio", remarcó Massa al comenzar.

Massa llamó a la necesidad de "mantener diálogos, acuerdos y un ejercicio de gobierno transparente", y reclamó que el próximo presidente "nos prometa a los argentinos que habrá presos por corrupción" y que contemple la eliminación del impuesto a las Ganancias, la baja a las retenciones y la guerra contra el narcotráfico, entre otras.

"Voy a defender con uñas y dientes los compromisos de campaña, asumimos nuestro rol con coraje y responsabilidad, de ser guardianes y censores. No somos los dueños de la voluntad de los electores. Pedimos a los candidatos que no nos hablen a nosotros como dirigentes", añadió, y reiteró que "no busca cargos sino cambios, porque Argentina marcha sin duda a una nueva etapa política".

Luego, al responder a los medios presentes en el salón del segundo piso del Hotel Hilton de Puerto Madero, Massa consideró que "entre el cambio y la continuidad, ya ganó el cambio, porque lo votó el 64%" de los electores".

Por su parte, De la Sota reiteró que en UNA "no" son "dueños de la voluntad de los votantes" y que confían "en la libertad de la gente para elegir".

"Nosotros no apoyamos a ningún candidato, sugerimos el cambio. Que los candidatos digan a nuestros 5 millones de votantes qué van a hacer con lo que propusimos", recalcó el gobernador cordobés.

Consultado sobre si su proyecto a futuro es buscar ser el jefe del peronismo unificado, Massa evitó responder y dijo que en su espacio está "el mejor peronista de la Argentina, que es José Manuel de la Sota" y opinó que "el peronismo no se declama, se ejerce".

Sobre las versiones de ofrecimientos de cargos, e incluso los rumores sobre el rol de canciller que le habrían ofrecido a De la Sota, el mandatario cordobés respondió: "No hay ofertas individuales, nos interesa dar vuelta una página, no hay cargos que nos puedan ofrecer".

Sobre el final, también habló Lavagna -que insistió en que "dos tercios del electorado votaron en contra de la continuidad"- mientras que el intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz (ex compañero de fórmula de Massa) se ubicó en el lugar de sus votantes y sostuvo: "Espero que Scioli o Macri me convenzan".

Más allá de que Massa negó tajantemente haber tenido "cualquier contacto" con Scioli o Macri "ni por teléfono ni en persona, ni por chat", fuentes massistas y delasotistas admitieron a Télam contactos con miembros del entorno de ambos espacios.

Incluso, desde el delasotismo señalaron que Macri le propuso a Massa y al gobernador "una reunión en persona para la semana que viene", algo que aún no está definido.

La situación que deparó el resultado electoral del domingo, en la que UNA demostró que pudo retener su caudal de votos, hizo que Massa retome contactos con viejos aliados luego distanciados: ayer se reunió con el gobernador electo de Chubut, Mario das Neves, y hoy estuvo presente en el Hotel Hilton el intendente saliente de Almirante Brown, Daniel Bolletieri.

Desde el massismo, por lo bajo, dejan en claro que "no se apoyará a nadie explícitamente" y lo grafican de esta forma: "Hasta el 22 de noviembre vamos a navegar por el medio, del 22 al 10 de diciembre a negociar espacios parlamentarios, y después a ser oposición".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.