Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Cambiemos se queda con cuatro bancas y el vecinalismo con tres se convertirá en oposición con primera minoría
Ya conocidos mayores detalles de la elección -corrigiendo las primeras informaciones y especulaciones- y según lo establecer la modalidad legal de cuociente electoral para el reparto de las bancas legislativas, el espacio de Cambiemos obtuvo cuatro bancas mientras que Encuentro por Rojas tres; las demás fuerzas no llegaron al piso. En Consejo Escolar obtuvieron dos para Cambiemos y dos para Encuentro por Rojas

26/10/2015 | 10:35
Ya conocidos mayores detalles de la elección -corrigiendo las primeras informaciones y especulaciones- y según lo establecer la modalidad lega de cuociente electoral para el reparto de las bancas legislativas, el espacio de cambiemos obtuvo cuatro bancas mientras que Encuentro por Rojas tres; las demás fuerzas no llegaron al piso.

De esta manera, el 10 de diciembre, tras que eventualmente Cristian Ford con licencia asuma en el Ejecutivo; estarán en funciones en el legislativo Diego Pérez, Carina Airet, Román Bouvier y Alejandra Sábato. Siendo ungido, según se anunció en el espacio, Leonardo Armellini -que continúa su mandato- presidente del cuerpo.

Sin embargo el vecinalismo que se convertirá en oposición quedaría como primera minoría con siete bancas, siendo seis de Cambiemos y una del GEN (Marilín Pugliese). También esto da especulaciones a si se le dará la presidencia al ganador, ya que como se recordará al Intendente Aloé, ganador de la elección, se le negó esa posibilidad reteniendo la presidencia en su momento la oposición, ya que es el voto de desempate.

Por otro lado, por Encuentro por Rojas asumirán el actual secretario de Hacienda Luis Miguel Caso, el actual secretario de Salud, Jorge Vaio y Vega Sonia Viviana.

El Frente para la Victoria, no llegó al piso y perdió su representación en el legislativo municipal, el cual ocupa hasta diciembre Carina Freitas. Tampoco obtuvo representación Progresista.

CONSEJO ESCOLAR

Consejo Escolar, por esta única elección se elIgieron cuatro consejeros ya que el número total a partir de diciembre pasarán a ser seis consejeros y no cuatro.

O sea, que se agregan cuatro consejeros a los dos -Carlos Salinas de Encuentro por Rojas, y Magalí Carrol de Cambiemos- que tiene mandato por dos años más.

Por cambiemos Nora Calderone y
Amilcar Marcheto resultaron electos, aunque ya Calderone está confirmado que asumirá en Desarrollo Social por lo que podría asumir Claudia Rahlf. Por encuentro por Rojas resultaron electos Castañon María Eugenia y Escorcia Vicente.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.