Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Paritarias municipales: otro distrito que se adecua a la ley
La Municipalidad de Esteban Echeverría y el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad (STMEE) acordaron en el día de hoy la formación de la Mesa de Negociación que tendrá la tarea de elaborar su Convenio Colectivo de Trabajo.

24/10/2015 | 10:41



Paulatinamente, más municipios de la provincia de Buenos Aires buscan ajustarse a la nueva ley 14.656 de Negociación Colectiva y Paritarias para el sector municipal, y llegar a fin de año con sus respectivos Convenios Colectivos de Trabajo acordados con el sindicato local.

Al día de hoy, tres comunas bonaerenses hicieron punta en el asunto y sancionaron su Convenio Colectivo de Trabajo, y más de un tercio de los 135 distritos de la provincia se encuentran encaminados en la elección de los representantes y delegados paritarios para la formación de la Mesa de Negociación.

En ese camino se sumó ahora la localidad bonaerense de Esteban Echeverría al establecer fecha de reunión para encuadrarse en la ley vigente que es impulsada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén "Cholo" García.

Mediante la firma de un Acta, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Echeverría, Néstor Bianchi, en representación del intendente Fernando Grey; y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE), Adrián Gouín, acordaron la formación de la Mesa de Negociación que tendrá como fecha de reunión el próximo 25 de noviembre.

La misma, compuesta por cinco representantes del Departamento Ejecutivo, y cinco del Sindicato, tendrá la función de confeccionar su Convenio Colectivo de Trabajo que regirá para el sector municipal de esa ciudad. 

Cabe destacar que la ley se encuentra vigente desde el 6 de julio de este año, luego de ser aprobada en forma simultanea por ambas Cámaras legislativas el 20 de noviembre, y promulgada el 6 de diciembre pasado por el Gobernador Daniel Scioli.  

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.